Análisis de Attack on Titan 2 (A.O.T. 2) - Furia de titanes

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2, Acción

20-03-2018

Acción

PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

La segunda entrega de Attack on Titan mejora en todos y cada uno de los aspectos a su predecesor. ¿Preparado para ser uno más de la Legión de Reconocimiento del último bastión humano?

Podéis llamarlo Ataque a los Titanes, Attack on Titan o, si sois de los más puristas, Shingeki no Kyojin. El manga escrito y dibujado por Hajime Isayama aterrizó en las estanterías niponas en el año 2009, y no tardó mucho en calar entre el público. Ese mundo medieval con tintes apocalípticos, con unos gigantes hambrientos de carne humana y una humanidad enfrentándose a la extinción, captó rápidamente la atención de los lectores. No pudo irle demasiado mal, ya que en 2013 se estrenaría una primera temporada de anime a la que seguirían OVAs, película, una segunda e incluso una tercera ronda por llegar.

Muchos caen en esta saga por la premisa que más llama la atención a simple vista. La idea de unas personas que se deslizan por el aire con unas gigantescas cuchillas en las manos para acabar con unos titanes que poseen un aspecto… diferente es algo con un encanto extraño. Pero lo cierto es que hay mucho más tras su trama y las ilustraciones de Isayama, un enredo de corruptelas políticas, intereses religiosos e incluso un brutal giro de guión que desmonta todo el contexto construido desde el primer episodio.

Pero no vamos a ahondar ahí. Una franquicia como esta, que se está permitiendo incluso un cross-over con Marvel, no podía faltar a una cita tan necesaria como son los videojuegos. Ya ha contado con varias entregas lanzadas en diferentes plataformas, pero las conformadas por Omega Force y Koei Tecmo son las que más han logrado despegar. Así, en 2016 recibimos un primer Attack on Titan notable, y ahora estamos a punto de recibir a un Attack on Titan 2 que dirige sus surrealistas gigantes a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y PS Vita (sí, habéis leído bien).

Una secuela cargada de cambios, de contenidos y que trata de multiplicar todo el legado de su predecesora para transportarnos por todo el primer y segundo arco del anime como uno más de la Tropa 104 y la Legión de Reconocimiento. Lleva tiempo prometiendo ser más y mejor, y lo cumple sin apenas despeinarse.