AlfaBetaRETRO: Blue's Journey - Contigo sí, bicho

Blue's Journey

Blue's Journey, Plataformas

Género: 

Plataformas, Arcade

Plataformas: 

Blue's Journey
Publicado por el

¿Creías que en una Neo Geo no podías jugar a juegos de plataformas? Pues aquí tienes uno rejugable y con mensaje ecologista incluido.

 

Cuando las placas de Neo Geo MVS empezaban a proliferar en los recreativos, antes de centrarse en el género de la lucha tocaron varios palos como los run and gun, los beat'em up o los shoot'em up. Incluso algo tan aparentemente opuesto como los juegos de plataformas coloristas y con personajes de aspecto infantilizado no quedó ajeno al sistema de SNK para ofrecer al público de alma más cándida algo que poder llevarse a los mandos a cambio de cinco duros. 

Sin embargo, en este caso SNK no es la desarrolladora del juego que nos ocupa, sino que esa tarea recae sobre los hombros de Alpha Denshi, socios de SNK y estudio que prácticamente desarrollaba en exclusiva para ellos desde la segunda mitad de los ochenta. De esta alianza salieron juegos como Magician Lord o Ninja Combat, pero también el que nos ocupa, Blue's Journey, lanzado en Japón como Raguy.

Si definimos Blue's Journey como un arcade de plataformas en el que llevamos a un protagonista que puede cambiar de tamaño, derrotar a sus enemigos saltando sobre ellos y que al final de cada nivel debe saltar al punto más alto de la meta para lograr puntos extra, seguramente llamaríamos a engaño. Espera a conocer Blue's Journey, porque es mucho más que un juego con cierto parecido a las correrías de según qué fontanero. Aquí no combatimos contra tortugas y lagartos, sino contra la polución.

El Imperio Daruma ha llegado al planeta Raguy, hasta ahora aun plácido vergel, pero actualmente en peligro de convertirse en un vertedero por los residuos de las plantas industriales de los invasores, que han venido a consumir los recursos naturales del planeta. El joven Blue, el héroe local, no piensa dejar que su pueblo siga llenándose los pulmones de porquería y parte hacia la base del Imperio Daruma para darles un escarmiento usando sus habilidades para aturdir a los enemigos, sus varias armas y su capacidad para el cambio de tamaño.