Análisis de Devil May Cry HD Collection – Dante desatado

Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection, Acción

13-03-2018

Acción, Hack and slash

Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One

Devil May Cry regresa al mundo de las consolas con un nuevo recopilatorio de sus tres primeras entregas para adaptarse a las prestaciones de las máquinas actuales.

La industria del videojuego sigue nutriéndose de rescatar algunos de los títulos más conocidos a lo largo de la historia para convencer al nuevo público o, simplemente, para calentar el terreno respecto a lo que está por venir. Y con Devil May Cry parece una mezcla de ambas cosas, ya que los rumores sobre la aparición de la quinta entrega de la saga protagonizada por Dante está a la vuelta de la esquina, con las miras puestas en el próximo E3 2018 de Los Ángeles. De este modo, las consolas de actual generación reciben Devil May Cry HD Collection, donde se incluyen los tres primeros títulos para refrescar la memoria.

Devil May Cry es una de las sagas más conocidas en el género del hack n’ slash, por lo que de producirse su anuncio en el E3 levantará una enorme expectación. En Devil May Cry, para quien no lo sepa, el jugador se pone en la piel de Dante, hijo de uno de los demonios más poderosos del inframundo, a quien una joven llamada Trish recurre para sellar al malvado Mundus y así impedir que se haga con el poder que pretende. A partir de ahí se desarrolla una de las mejores obras de acción de los últimos tiempos. Aunque es una verdadera lástima que no se haya aprovechado este recopilatorio para incluir la cuarta entrega y así permitir a los usuarios disponer de todos los juegos de la saga antes del presumible anuncio de Devil May Cry 5.