Los universos de tu vida

LEGO Dimensions

LEGO Dimensions, Acción

Lanzamiento: 

09-09-2016

Género: 

Acción

Plataformas: 

PS4, PS3, Xbox 360, Wii U, Xbox One
Publicado por el

Todo el mundo conoce la franquicia LEGO, unos por la infancia y su potencial de constructores y otros por lo audiovisual. A estas alturas, la empresa más creativa de Noruega cuenta con casi un centenar de adaptaciones de universos a su particular estilo, entre los que destacan Star Wars, El Señor de los Anillos o Marvel. Cuando hay un gran estreno, hay una gran probabilidad de que LEGO lo incorpore a su interminable lista y permita disfrutarlo desde otra geométrica perspectiva. LEGO Dimensions es el colofón, es la unión de todos sus grandes personajes, sus logrados escenarios y sus humorísticas historias, entrelazados de un modo peligrosamente entretenido.

Todo se centra en la aparición de una brecha dimensional utilizada, como no podía ser de otro modo, por el villano de turno que busca dominar todos los universos LEGO. Aquí comienza una historia protagonizada por Batman, Gandalf y SuperCool, que no estarán solos, porque cientos de personajes se sumarán a esta aventura, por universos diferentes y variopintos.

El comienzo resulta realmente gracioso por el contraste que supone. Batman se encuentra de persecución en su universo, buscando a Robin que ha desaparecido, producto de un portal dimensional. El superhéroe se arma de valor y lo atraviesa, cayendo así en un lugar totalmente diferente al suyo. Gandalf y los hobbits se enfrentan a Balrok en ese momento, la famosa escena de “no puedes pasar” se recrea en la pantalla. Después de que el mago caiga por el abismo y se enfrente al monstruo, Batman aparecerá en el momento más oportuno, expulsado del portal dimensional y compartirá un momento de lo más divertido con su, ahora, nuevo compañero.
 
 
Una vez que comprenden, a su manera, lo que está sucediendo, recaen en el mundo de SuperCool, menos comercial, pero no por ello menos efectiva. Este personaje es uno de los más útiles del juego en sus compases iniciales. La protagonista es capaz de actuar como hacker y de salvarte de algunos aprietos con su escáner. Como sucede en todos los juegos de LEGO, cada personaje cuenta con unas habilidades propias, que se complementan a la perfección con las de otros: Batman con su gancho, Gandalf con su habilidad mágica y la mencionada SuperCool como una auténtica informática y capaz de saltar más alto que nadie.
 
Los tres deben abrirse paso en los diferentes universos que componen la historia y descubrir cuál es la raíz del problema. Así pues, el juego se divide en universo, con sus características misiones de LEGO, donde habrá que abrirse paso montando estructuras, activando sistemas, y resolviendo los puzzles que se plantean para acabar enfrentándose a un jefe final. Para no hacer ningún spoiler al respecto, no enumerarmos los universos en los que van recallendo los protagonistas, pero sí el primero, ya que sorprende por lo antiguo que es y lo que sigue fascinando a muchos: el Mago de Oz. 
 
 
El universo es totalmente representativo y además nos obligará a un enfrentamiento cara a cara con la Bruja mala del Oeste, que será el primer hueso - al estilo LEGO - al que habrá que derrotar. Aquí aparece la técnica que impulsará el juego a avanzar, la aparición de los portales de luz. Atravesando cada uno de ellos, rojo, azul y amarillo, se podrá llegar a lugares donde, de otro modo sería imposible. Sí, esto funciona prácticamente igual que Portal, salvo porque la posición es obligada. 
 
Después de superar exitosamente cada universo, se encontrarán objetos preciados y “piedras angulares" que ofrecen retos concretos cuando son activadas. Todo esto se irá ampliando con la salida de nuevos packs, y la incorporación de nuevos personajes que tendrán acceso a zonas secretas o que, directamente, añadirán un mundo nuevo a esta trama dimensional.