Análisis de Little Nightmares: La Residencia – La pesadilla más oscura

Little Nightmares - La Residencia

Little Nightmares - La Residencia, Acción

Lanzamiento: 

23-02-2018

Género: 

Acción, Terror

Plataformas: 

PS4, Xbox One
Publicado por el

La aventura de Little Nightmares llega a su fin con el último contenido de El Secreto de las Fauces resultando ser el más original y terrorífico.


Little Nightmares se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2017. La gran obra independiente de Tarsier Studio consiguió captar la atención de gran parte de la industria por un soberbio diseño que recuerda a las obras de Tim Burton, pero con una identidad propia que ha conseguido calar muy hondo. Todo ello sustentado en una jugabilidad plataformera y conformada por elaborado puzles y tintes de terror que conformar una combinación de lo más atractiva.

Gracias a este éxito, Tarsier y Bandai Namco decidieron darle continuidad a Little Nightmares con la expansión El Secreto de las Fauces, conformada por tres DLCs protagonizados por Runaway Kid, uno de los niños presos junto a Six en Las Fauces y que pretende escapar de todos sus peligros. Aunque la propuesta es continuista, cada uno de los episodios ha contado con sus características propias que convertían la jugabilidad en algo novedoso y atractivo sin caer en el error de la repetición constante. A este respecto, La Residencia, su último DLC hasta la fecha y que pone fin a la primera aventura es el más completo y terrorífico, poniendo la guinda a un pastel delicioso que nos ha embriagado durante los últimos meses con su aroma.

Cabe destacar que La Residencia, más allá de terminar con la historia de Runaway Kid, también ayuda a entender algunos cabos sueltos que quedaron en Little Nightmares durante el viaje de Six, por lo que es un contenido imprescindible para todos aquellos que se quedaron con dudas al disfrutar de la propuesta original.