Análisis de Metal Gear Survive - Sobrevivir sin Hideo

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive, Acción

Lanzamiento: 

22-02-2018

Género: 

Acción, Táctica

Plataformas: 

PS4, Xbox One, PC
Publicado por el

Konami se atreve con esta apuesta que se aleja de la historia de los Snake y nos sumerge en una aventura de supervivencia y con una mecánica enfocada al juego cooperativo con Metal Gear Survive.

Tras la salida de Kojima de Konami fue toda una sorpresa que el estudio anunciase Metal Gear Survive. Una nueva entrega dentro de esta marca que iba a abandonar la dinámica que habíamos seguido en los últimos años, a excepción de Rising o Acid, y que abandona la historia de la familia Snake. En esta ocasión asistimos a un spin-off que comienza justo en el ataque de XOF a la Mother Base donde Big Boss había establecido la sede de Militaires Sans Frontières. En medio de todo aquel caos, un agujero negro se abrió y gran parte de los soldados de esta milicia fue transportado a otra dimensión.

Dimensión que además de albergar peligrosas criaturas, también alberga una gran fuente de energía, motivo por el que un grupo de investigadores se traslada a ella para averiguar cómo usarla. Las cosas no salen bien y es donde comienza la historia de Metal Gear Survive, donde nos pondremos en la piel de uno de los soldados de Militaires Sans Frontières recibe una misión muy especial: trasladarse a este mundo alternativo para tratar de averiguar qué ocurrió con estos científicos. Una visita que dará lugar a una peligrosa aventura en un mundo desconocido.

Nos toca explorar esta dimensión desconocida repleta de numerosos peligros, desde feroces criaturas hasta neblinas venenosas, y otros que nos albergan a lo largo de la historia. Al mismo tiempo tendremos que buscarnos la vida: cazar, recolectar materiales para proteger nuestra base y agua para mantenernos hidratados. Pero tranquilos, Metal Gear Survive nos invita a vivir todas estas experiencias junto a amigos en un modo cooperativo que se vuelve imprescindible en algunos momentos del juego.