¡Atrápame ese Pikachu!

Pokémon Edición Negra / Blanca 2

Pokémon Edición Negra / Blanca 2, Rol

Lanzamiento: 

11-10-2012

Género: 

Rol

Plataformas: 

DS
Publicado por el

Nintendo DS recibe un nuevo Pokémon. En esta ocasión una secuela directa de la última entrega de la saga. La misma fórmula de siempre, aunque con novedades.

En el mundo de los videojuegos hay fenómenos de mayor o menor éxito; y luego está Pokémon. La franquicia de Nintendo no solo ha atrapado a distintas generaciones de jugadores desde hace más de diez años, sino que además sin apenas cambiar un ápice su planteamiento.

Si algo funciona, no lo cambies. Esa parece haber sido la política de Nintendo con una serie que siempre ha sido sinónimo de ventas en el terreno de sus portátiles. Sobre todo gracias a su adictivo planteamiento rolero. Porque sí, nos guste o no, Pokémon es puro rol.

El desarrollo del juego es el mismo de siempre. Sin ningún tipo de variación representativa. Por si existe algún despistado, os lo repetimos: tenemos que decidir el sexo de nuestro personaje, un Pokémon inicial y comenzar la aventura en nuestra aldea natal. Justo entonces la profesora de turno nos inicia en el mundo de estas criaturas.

Tenemos que atrapar Pokémons, entrenarlos y hacerlos subiendo de nivel. ¿Cómo? Pues peleando con otros entrenadores y criaturas salvajes. ¿Y para qué? Pues para mejorar nuestro equipo y así poder ir derrotando a los “jefes” de los gimnasios de caza una de las zonas del juego.

El título sigue siendo sencillo, muy pensado para todo tipo de usuarios. Y cada Pokémon tiene sus propias cualidades, haciendo que según su tipo sea más o menos resistente a otros ataques. Esto le sigue dando un toque estratégico bastante interesante. De esta forma recorremos pueblos, bosques, mazmorras y demás sitios típicos de la serie.

Hasta aquí, lo mismo de siempre. Pero a pesar de su convencionalismo y falta de innovación, es verdad que el juego incluye ciertas novedades. Empezando, claro está, por las criaturas que componen la aventura. Hay trescientas nuevas. No está mal, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una secuela, no un juego nuevo en toda regla.

Para empezar, encontrar un nuevo estudio cinematográfico, llamado Pokewood, en el que podemos rodar nuestras propias películas. Siempre siguiendo una parámetros preestablecidos, pero curiosos. Con nuestros animales como protagonistas, claro.

 

Redacción AlfaBetaJuega

Comentarios

Imagen de Makox
Makox
#1 Lun, 22/10/2012 - 11:12
Me ha gustado mucho el análisis, como de costumbre, pero creo que hay un erro. Decís que hay 300 pokemons nuevos, pero creo que lo habeis confundido con que la pokedex incial tendrá 300 pokemons (la pokedex inicial mas grande de toda la serie) pero esos pokemons son una mezcla de todas las generaciones, con gran mayoría de la 5ª generación que es la de blanco/negro. Un saludo.
Imagen de gmywcber
gmywcber
#2 Jue, 12/10/2017 - 01:40
1
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#3 Mié, 17/10/2012 - 08:25
[url=http://www.alfabetajuega.com/ficha/i673/ds/c1/a933/pokemon-edicion-negra--blanca-2-atrapame-ese-pikachu/:3p4as326][/url:3p4as326]
Imagen de gmywcber
gmywcber
#4 Jue, 12/10/2017 - 01:40
1