Análisis de South Park: Phone Destroyer – La diversión más gamberra en tu bolsillo

South Park Phone Destroyer

South Park Phone Destroyer, Rol

Lanzamiento: 

09-11-2017

Género: 

Rol, Aventura

Plataformas: 

Móvil/Tablet
Publicado por el

El pueblo de South Park se sumerge en su primera aventura en dispositivos móviles con una propuesta divertida y adaptada a los grandes títulos que triunfan en dicha plataforma.

South Park sigue apostando fuerte por el mundo de los videojuegos. Hace tan solo unas semanas se lanzaba una de las grandes joyas del año, South Park: Retaguardia en Peligro, proponiendo un argumento que enlaza directamente con el exitoso La Vara de la Verdad. No obstante, no era la única sorpresa que Ubisoft tenía preparada para los seguidores de la franquicia, ya que hace unos días también se produjo el debut de la saga en dispositivos móviles con South Park: Phone Destroyer.

Un título que intenta romper los moldes de los típicos estereotipos de los videojuegos que triunfan en plataformas móviles a través de las clásicas parodias y el humor que caracteriza  South Park. No obstante, lo hace con una jugabilidad que se asemeja mucho a títulos como Hearthstone o Clash Royale, conformando un cóctel de lo más interesante y que atrapa al jugador desde el primer momento. Por supuesto, todo ello desde una sátira de la que no se libran ni ellos mismos.

En South Park: Phone Destroyer los protagonistas se ven envueltos en uno de sus nuevos e irreverentes juegos, en el que esta vez encarnar a la clásica lucha entre vaqueros e indios. Todo, por supuesto, bajo el mandato del incombustible Cartman por parte de los vaqueros y de Stan por parte del comando comanche, una batalla clásica en la serie y que ofrece momentos de gran diversión y risas garantizas con una jugabilidad sorprendentemente atractiva.