Análisis de World of Warriors - Campeones en miniatura

World of Warriors

World of Warriors, Aventura

21-03-2018

Aventura, Multijugador online

PS4, Móvil/Tablet

Mind Candy tra World of Warriors, un juego de lucha en donde tendremos que formar un grupo de campeones que irán avanzando a lo largo de distintos torneos con diversas pruebas.

Los mejores luchadores de la historia se han reunido en el particular mundo de World of Warriors. Todos ellos se enfrentarán en diversas gestas donde tendrán que demostrar que son los mejores. Un largo elenco y muchas pruebas en donde por supuesto tendremos que participar. Forma tu grupo de combatientes, baja a la arena y pelea hasta las últimas fuerzas valiéndonos de distintas habilidades para conseguir la victoria. Un juego que destaca por la rapidez de sus partidas y por su gran diversión.

Sencillez en los controles, una gran curva de dificultad que hará que no nos durmamos en los laureles, un elenco por descubrir y multitud de pruebas en las que tendremos que demostrar que somos los mejores. Elige a tu equipo, mejóralo y alcanza junto a él la gloria dentro de World of Warriors. Prepárate para pelear porque para alcanzar esta meta te va a tocar bajar al barro y ensuciarte hasta las pestañas, ¿quién dijo que seía fácil?

¿Qué se le pide a un videojuego? Básicamente que sea divertido y el tiempo que le dediquemos sea tan ameno que se nos olvide que estamos dentro. Esto es algo que cumple World of Warriors, un juego que nos permite sumergirnos en rápidas partidas que conforman largos torneos de lucha donde vamos a pasárnoslo bien. Un juego que destaca en primer lugar por el incremento de dificultad a medida que el jugador va aumentando su habilidad dentro de este mundo.

El primer paso en World of Warriors será asistir a un tutorial donde aprenderemos lo básico. Antes de lanzarnos a la batalla, desbloquearemos a nuestro primer luchador, algo para lo que será necesario invertir gemas, uno de los objetos más necesarios de este juego ya que nos servirá para ampliar nuestro elenco de combatientes. Una vez que contemos con este campeón, aprenderemos las nociones más elementales en un tutorial. Tranquilo, no hay una gran lección.

World of Warriors destaca por su sencillez en este sentido. Tendremos dos ataques básicos, un golpe especial y la capacidad de bloqueo o esquivar. Eso sí, lo que va a costar es hacerse con los combos. Cada personaje tiene una lista de combos distinta que habrá que ir aprendiéndose al dedillo si se busca tener éxito en los combates donde se participe. Además, a medida que nuestro personaje suba de nivel, estos movimientos irán creciendo, permitiéndonos realizar ataques más poderosos.

También será posible realizar un ataque fuerte, para lo cual será necesario un tiempo de carga sobre el que seremos vulnerables. World of Warriors también nos permite realizar el movimiento especial de nuestro campeón, para lo cual tendremos que conseguir unos orbes que aparecerán cuando suframos un golpe del contrincante o caigamos en una de las trampas de la arena. Al lograr tres de estos artículos activaremos dicha habilidad que se traducirá desde un ataque de zona o el lanzamiento de flechas que envenenará a los rivales.

Al mismo tiempo, al ejecutar una serie de ataques con éxito, nuestro luchador llenará su medidor de elementos. De esta forma podremos activar la pasiva de nuestro campeón. En World of Warriors cada uno de los personajes cuenta con uno de los cuatro elementos básicos: fuego, agua, tierra y aire. Los guerreros infligen un daño elemental dependiendo de la categoría y tiene ventaja o un hándicap respecto al rival:

• Tierra tiene ventaja sobre el aire
  • Agua tiene ventaja sobre el fuego
  • Aire tiene ventaja sobre el agua
  • Fuego tiene ventaja sobre la tierra

Ahora que ya sabes cómo moverte, toca bajar a la arena. Unos escenarios de combate repartidos a lo largo de un gran mundo que nos invita a participar en distintos torneos. Cada una de las zonas que conforman este mapa está gobernado por un señor de la guerra al que habrá que aspirar a derrotar. Antes de esta pelea final tendremos que ir pasando por distintas pruebas que abarcan desde los combates al mejor de tres rondas hasta un coliseo en donde se enfrentarán un grupo de guerreros hasta que sólo quede uno.

Habrá que ir pasando varias rondas hasta alcanzar el final del torneo y en cada una de ellas podremos conformarnos con un solo enfrentamiento o participar en varios hasta conseguir el máximo rendimiento. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, merece la pena completar al máximo estos retos por las recompensas. La más valiosa la experiencia que mejorará a nuestro personaje y lo hará más fuerte. Como ya hemos dicho, la curva de dificultad se irá incrementando y ya en el final del primer torneo comprobaremos cómo el juego puede volverse todo un reto.

Esta no será la única manera de mejorar a nuestro personaje. Además de la subida de nivel, World of Warriors nos invita a pasarnos por la forja para mejorar a nuestro personaje dotándolo de nuevo armamento, escudos y en definitiva, hacernos más poderosos antes de enfrentarnos en un nuevo reto. ¿Te parece esto una tarea bastante fácil de dominar? Entonces atrévete a ya no ser el campeón del juego, sino a ser el mejor del mundo, literalmente.

Y si no te gusta el elenco que tienes, siempre puedes invertir gemas en ampliar tu equipo de guerreros. En este punto World of Warrios divide su oferta en 4 opciones: común, raro, súper raro y legendario. Habrá que invertir mucho tiempo para desbloquear todo este catálogo. Eso sí, también cabe la opción de ir mejorando a los luchadores más básicos hasta alcanzar el mismo nivel que estas opciones.

World of Warriors llega con un modo online que nos invita a participar en ligas online para medirnos contra jugadores de todo el mundo. Usuarios que también habrán mejorado a sus guerreros y se postulan como un enemigo bastante duro. La diversión no acaba nunca y con la celebración periódica de estos eventos podremos inscribir nuestro nombre en la clasificación mundial. Un objetivo para el que no nos engañemos, tendremos que dedicar mucho tiempo. Aunque siempre cabe la posibilidad de dedicar breves partidas en los torneos offline, todo dependerá del usuario.

A nivel gráfico, World of Warriors no es ninguna maravilla. Pero sin embargo, los recursos que tiene los aprovecha al máximo. Un buen ejemplo es la reproducción de los distintos guerreros históricos. El elenco de este título lo conforman efectivos de distintas épocas, desde miembros de las filas egipcias hasta paladines mongoles. Los escenarios están bien recreados y aunque estemos ante reproducciones cabezonas, las animaciones y la fluidez del juego no es algo que afecte a la jugabilidad.

World of Warriors ya está disponible en PlayStation 4 tanto en formato físico como en digital. ¿Quieres convertirte en el mejor luchador de la historia? Estás invitado al reto.