Alquimia y magia

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, Rol

Lanzamiento: 

10-03-2017

Género: 

Rol, Por turnos

Plataformas: 

PS Vita, PS4
Publicado por el

El género del RPG es más grande de lo que se piensa habitualmente. Hay un gran catálogo que permite disfrutar de estos títulos de múltiples formas, los que apuestan por un mundo medieval, los que se trasladan al futuro, los que se quedan en el presente, los que se decantan por los combates en tiempo real, los que prefieren los turnos. Pero casi siempre hay un componente común: el uso de la magia. Entre los que más destacan la magia dentro de su argumento encontramos Atelier, el cual el mes que viene estrenará su nueva entrega: Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de probarlo en las oficinas de Koch Media en Las Rozas, Madrid, y esto es lo que hemos sacado en claro.

A la hora de construir un videojuego hay que pensar en un mundo donde ambientarlo y dotarlo de una historia que lo sustente durante la duración del mismo. No basta con dar horas de aventura, hay que incluir variedad y diálogos para que la tensión de los combates no se alargue. En esto los juegos RPG son expertos gracias a su historia principal que se conjuga a la perfección con una amplia gama de misiones secundarias. Dentro de este género una franquicia que ha sabido hacerlo muy bien es Atelier, que ahora ofrece una nueva entrega: Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey.

Una nueva entrega dentro de la franquicia Mysterious que nos devuelve a este mundo en donde el peso de la historia es casi tan importante como el de los combates. Done habrá que andar y conocer mucho antes de encontrarnos al primer enemigo. Todo un homenaje para los aficionados a Atelier que encontrarán un genial juego con todas las características de aquellos que los enamoraron.