Avance de Harry Potter: Hogwarts Mystery – La vuelta al cole más mágica

Publicado por el

El mundo smartphone acoge a Harry Potter: Hogwarts Mystery, una aventura basada en la saga creada por J.K. Rowling que nos convertirá en uno de los alumnos del Colegio de Magia y Hechicería.

 

 

¿Quién no ha soñado con escuchar golpecitos en su ventana, volver su vista y ver a una lechuza con la carta de admisión en el Colegio de Magia y Hechicería más conocido de la historia? Ahora, podremos conseguir una matrícula en esta escuela con Harry Potter: Hogwarts Mystery, un título que a través del mundo smartphone nos colocará en la piel de uno de estos alumnos. Crear este avatar y darle un aspecto similar al nuestro (o hacer un verdadero elemento dañino a la vista) sólo será el primer paso.

Si bien Harry Potter: Hogwarts Mystery nos pondrá en un contexto anterior al de las películas del joven mago, se mantendrá todos los elementos de esta saga de novelas y largometrajes. Ir a clase, recorrer los pasillos del colegio desvelando los secretos que ocultan estos muros. Gana puntos para la casa a la que mandó el Sombrero Seleccionador y, en definitiva, inscribe tu nombre en la historia de este colegio donde los mejores hechiceros aprendieron a ser lo que son.

Prepara la mochila, la varita, el caldero y las ranas de chocolate. Has sido admitido en la escuela de Magia y Hechicería más famosa del mundo literario y cinematográfico. Harry Potter: Hogwarts Mystery te abre las puertas de este colegio para sentirte en la piel de los protagonistas de la saga que en su día creó J.K. Rowling. El primer paso, incluso antes de recibir la carta de manos de una mismísima lechuza, será la de crear nuestro propio personaje. Empezando por el sexo y siguiendo por esculpir el rostro del mismo y eligiendo peinado, habrá que hacer único a este personaje.

Tras conseguir nuestra varita y tener todo el material necesario para asistir a las clases de este colegio tan especial, Harry Potter: Hogwarts Mystery nos pondrá ante uno de los retos que más temen los alumnos novatos: enfrentarse al Sombrero Seleccionador. ¿Serás un valiente Griffindor, un astuto Slytherin, un inteligente Rawenclaw o un honesto Hufflepuff? Una vez desvelada la respuesta a esta cuestión, toca ponerse manos a la obra y a través de nuestros smartphones dedicarnos en cuerpo y alma a ser un buen alumno (sin olvidarnos del lugar tan especial en el que nos encontrarnos).

Al igual que hacían Harry, Ron, Hermione, Ginny y tantos otros, tendremos que conjugar nuestra vida de alumno con nuestras ganas de desvelar misterios. Por un lado, habrá que asistir a clases de asignaturas como Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, y otras asignaturas que mejorarán nuestro currículum como mago. Gracias a estas materias conoceremos nuevos hechizos, aprenderemos a crear brebajes que serán de ayuda en nuestra misión y por supuesto, no nos olvidemos, obtendremos puntos para nuestra casa con el fin de obtener la Copa de las Casas.

Y no os preocupéis, Harry Potter: Hogwarts Mystery os asegura el mejor equipo de profesores para impartir estas asignaturas. Para ello ha reunido a gran parte del elenco de estas películas y varios actores de estos largometrajes han prestado su rostro. Warwick Davis (profesor Flitwick), Maggie Smith (profesora McGonagall) y Michael Gambom (director Dumbledore) estarán presentes para hacernos sentir como en casa dentro de este videojuego para dispositivos móviles.

Por supuesto, estos no serán los únicos personajes presentes en Harry Potter: Hogwarts Mystery. Muchos otros poblarán los pasillos de este colegio, como por ejemplo el profesor Snape, quien a pesar del fallecimiento de Alan Rickman, presentará una versión cercana a la que el actor nos ofreció en estas películas. Y como nos encontramos en un contexto anterior al del comienzo de las novelas de Rowling, veremos una versión más joven de otros protagonistas de esta franquicia, un ejemplo será el de la aurora Nymphadora Tonks, a quien veremos como alumna.

Y no, tranquilos, no estamos ante un simulador de alumno. Harry Potter: Hogwarts Mystery también nos propondrá sumergirnos en aventuras y descubrir qué hay detrás de los muros de este colegio. Muchas zonas secretas de esta escuela esperan a ser descubiertas por nuestra parte y numerosos misterios nunca desvelados nos esperan. Porque en el universo de Rowling, los protagonistas no se conforman con ir a los exámenes, también deben contestar a preguntas sin respuesta aparente, como en este caso la desaparición de tu hermano.

Habrá que conjugar nuestra faceta de alumno con la de investigador y mientras no aseguramos de ser el mejor estudiante en cada una de las asignaturas, tendremos que buscar en los numerosos pasillos y cámaras ocultas del colegio. Pero por suerte, no estaremos solos en Harry Potter: Hogwarts Mystery, amigos y otros estudiantes nos echarán un cable en esta misión y ayudarán a plantar car a nuestros rivales. De esta forma podremos estrechar relaciones y formar un gran equipo con el que superar las misiones que nos propone este juego para smartphones.

A medida que superemos estas misiones, iremos subiendo de nivel y obteniendo nuevos elementos para personalizar a nuestro personaje como peinados y ropas, así como pociones con las que tener una ayuda para superar nuevos retos en este juego. Aunque por otro lado Harry Potter: Hogwarts Mystery también permitirá a aquellos jugadores que lo deseen gastar dinero real para acceder a determinados elementos. El juego será gratuito, pero los micropagos estarán presentes para todos aquellos que quieran apoquinar.

Y aunque Harry Potter: Hogwarts Mystery se estrene el próximo 25 de abril para dispositivos móviles Android e iOS, quedan varias preguntas por resolver. Por ejemplo, no queda clara la lista completa de asignaturas que tendremos que superar dentro del juego. También hay preguntas por contestar, como por ejemplo la presencia del Club del Duelo, creado por Gilderoy Lockhart en los 90, estando ambientado el juego en la década de los 80.

¿El mejor modo de resolver todas estas dudas? Descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery a partir de esta fecha y dar luz a este y otros tantos enigmas en el videojuego para dispositivos móviles.