Avance de Call of Cthulhu - Descenso a la locura lovecraftiana

Call of Cthulhu

Call of Cthulhu, Aventura

Género: 

Aventura

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

Cyanide y Focus Home Interactive se dan la mano para traer el terror lovecraftiano en su más pura esencia con la historia de un periodista y una oscura secta. Miedo, sigilo y exploración en un prometedor cóctel.

La llamada de Cthulhu tiene su origen en la historia corta del mismo nombre escrita por el archiconocido H. P. Lovecraft. En ella, una serie de sucesos, investigaciones y descubrimientos llevan a la liberación de Cthulhu, una deidad ficticia que desde entonces ha generado un rotundo interés por los amantes de lo oculto, de "lo que hay al otro lado". Películas, juegos de rol e incluso merchandising han aparecido con el paso de los años con esta criatura gigantesca, inspirada en cierto modo por el Kraken y conquistadora de la Tierra mucho antes de la llegada de la humanidad.

Su historia, o más bien el relato de Lovecraft, fue lo que sirvió de inspiración para que un pequeño grupo de desarrolladores, amparado por Focus Home Interactive, comenzara a desarrollar el videojuego Call of Cthulhu allá por 2014. Frogwares, la pequeña compañía gala que se haría cargo del desarrollo, iba a aprovechar su experiencia en títulos basados en el célebre Sherlock Holmes para crear algo especial. Una mezcla entre rol, investigación y terror que bebiera de La llamada de Cthulhu (de ahí su nombre) y lo aderezara con el juego de rol de papel y dados.

El mutismo y la escasez de novedades hicieron pensar al público que todas estas ideas quedarían ancladas en el olvido; sin embargo, Focus Home Interactive volvió a captar la atención en 2016 anunciando un lanzamiento para el año 2017 y un cambio de estudio. Ahora sería Cyanide el equipo encargado. Desde entonces, todo ha transcurrido a paso lento pero firme. Otro baile de calendario ha movido a Call of Cthulhu a un 2018 sin fecha exacta. La criatura se está haciendo de rogar.