Avance de Donkey Kong Country Tropical Freeze – Reencuentro con los Kong

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Plataformas

Lanzamiento: 

21-02-2014

Género: 

Plataformas

Plataformas: 

Wii U, Nintendo Switch
Publicado por el

Lanzado para WiiU, Donkey Kong Country Tropical Freeze regresará en Nintendo Switch ofreciendo el juego original y novedades como el modo cooperativo local que aprovecha los Joy-Con.

 

 

Los frigómadas han llegado a la Donkey Kong Island con la intención de invadirla y adjudicársela. Y lo que es peor, lo han hecho durante el cumpleaños del conocido gorila en la saga de Nintendo. ¿La solución? Enfrentarse a estos animales vikingos para recuperar este territorio, que además ha sido congelado, haciendo que el clima tan cálido que caracteriza este entorno dijera adiós.

Así comienza Donkey Kong Country Tropical Freeze, juego nacido en WiiU y que ahora será adaptado a Nintendo Switch. Por supuesto, la historia original y todo lo que encontramos en ella se mantendrá. Pero además, se incluirán algunas novedades como por ejemplo un nivel de dificultad que se ha pensado para los más novatos o un cooperativo local para que disfrutemos de toda la diversión gorilesca con nuestros amigos, mientras empleamos el mando Joy-Con. Salta, nada, lanza barriles al enemigo, todo por conseguir expulsar a estos invasores y volver a disfrutar de la cálida isla en donde hasta ahora vivías.

Con el permiso de Mario y Link, podríamos decir que Donkey Kong es uno de los personajes más conocidos en las consolas de Nintendo. Por supuesto, el gorila no podía faltar en Switch (sí, ya sabemos que lo podíamos ver en Mario Kart 8 Deluxe). Pero ahora hablamos de su propio videojuego. Si bien la Gran N no nos trae una aventura original, va a asegurarnos toda la diversión que en 2014 pudimos conocer a través en WiiU. ¡Vuelve Donkey Kong Country Tropical Freeze!

Es decir, nos volvemos a enfrascar en este mundo de plataformas donde toca saltar, esquivar y lanzar barriles con el fin de ir superando los distintos niveles del juego hasta recuperar el control de nuestra isla. En concreto, serán seis niveles los que tengamos que recorrer antes de conseguir nuestro propósito. Una aventura que no viviremos solos ya que Donkey Kong Country Tropical Freeze hará que el gorila protagonista tendrá un compañero entre los que se presentan Diddy Kong, Dixie Kong o Cranky Kong.

Cada uno de estos personajes tendrá sus propias habilidades que habrá que saber cómo combinar con la del protagonista. Por ejemplo Diddy Kong será capaz de girar su cola de caballo como una hélice y moverse por el aire, ayudando al Donkey Kong alcanzado lugares altos. Cranky, usa su bastón para rebotar en superficies que pueden causar daño como espinas y llegar a zonas elevadas.

Pero como hemos dicho, Donkey Kong Country Tropical Freeze llegará a Nintendo Switch con varias novedades. Empecemos por el nuevo nivel de dificultad en donde podremos jugar como Funky Kong, personaje que tendrá más corazones en su barra de vida (pudiendo asumir mayor daño por parte de los enemigos). Además, gracias a su tabla de surf, los usuarios podrán moverse a una mayor velocidad a través de los distintos niveles del juego. En definitiva, una novedad que pretende ayudar a los más novatos.

Pero Funky Kong no solo podrá ir superando los niveles en su tabla de surf y esquivar los obstáculos, haciendo más sencillo el desarrollo de las partidas. También podremos nadar y bucear tanto como queramos, sin tener que preocuparnos por nuestro oxígeno. ¿Y si ya hemos alcanzado experiencia y sabemos desenvolvernos perfectamente por estos escenarios? Siempre puedes elegir el modo clásico donde viviremos Donkey Kong Country Tropical Freeze tal y como fue en WiiU.

¿Todavía te sigue pareciendo un reto demasiado escaso? No te preocupes, todavía hay más. Si recoges todas las letras de la palabra K-O-N-G y completas los niveles de la isla secreta, desbloquearás un nivel todavía más difícil. Toda una prueba para ver si de verdad has aprendido a manejarte en este mundo. Un modo que pretende hacerte sacar lo mejor de ti y ponerte a prueba.

Siguiendo con las novedades que traerá Donkey Kong Country Tropical Freeze, hay que pararse a conocer el modo cooperativo local que nos permitirá disfrutar de esta aventura junto a un amigo a través de los mandos Joy-Con. Forma un equipo en donde el primer usuario podrá elegir entre Donkey Kong o Funky Kong, y el segundo entre los secundarios conformados por Diddy, Cranky, o Dixie. Porque ya se sabe, las aventuras si se viven con amigos, son siempre mejores. Y gracias al modo portátil de Nintendo Switch podremos hacerlo en cualquier momento (siempre que tengamos suficiente batería para ello, claro está).

Y por cierto, si eres de esos jugadores que no buscan sólo jugar, sino además convertirse en el mejor jugador que existe en todo el mundo, no pierdas la oportunidad de compararte con el resto de usuarios. Donkey Kong Country Tropical Freeze te permitirá que una vez hayas concluido un nivel, puedas poner en común estos tiempos con los de otras personas. Una fórmula que hace altamente rejugable este port con el fin de conseguir que nuestra marca esté en lo más alto del ranking.

Donkey Kong Country Tropical Freeze llegará a nosotros el próximo 4 de mayo y las últimas informaciones señalan al desembarco de una edición especial que junto a la copia física del juego, se ofrece un llavero de Funky Kong, y unas postales del juego donde aparecen los miembros de esta gorilesca familia, junto a elementos del juego como barriles o plátanos.