Avance de Dynasty Warriors 9 - El futuro del Imperio

Dynasty Warriors 9

Dynasty Warriors 9, Acción

Lanzamiento: 

13-02-2018

Género: 

Acción, Hack and slash

Plataformas: 

PS4, Xbox One
Publicado por el

La larga saga de hack and slash Dynasty Warriors prepara una nueva entrega. En esta estará presente toda la acción de anteriores títulos y con la novedad de la inclusión del mundo abierto como característica del juego.

Bienvenidos a la rebelión del Turbante Amarillo y sus 10 capítulos a través de los cuales acompañaremos a los protagonistas mientras se decide el futuro del Imperio en esta nueva entrega de acción. En una época en la que los desastres naturales y las malas cosechas han provocado una alta agitación social. En este contexto un hombre conocido como  Zhang Jiao empieza a enseñar el camino de la paz en la provincia de Ji y trajo ayuda a los ciudadanos, ganándose sus corazones casi de inmediato.

Más tarde Jiao se rebelará contra la Corte Imperial. Junto a sus turbantes amarillos se levantaron en todos los distritos de esta tierra. Mientras el emperador trata sin éxito de reprimirlos, pero se ve derrotado batalla tras batalla. El destino de la dinastía Han de 400 años está por decidirse. Y tú tendrás que elegir cuál es este futuro en mitad de los intensos combates que nos propone de nuevo la saga Dynasty Warriors. Todo ello en un amplio mundo abierto que nos espera para recorrerlo y tomar las decisiones que podrían significar el final de este conflicto.

La saga Dynasty Warriors es conocida por todos. No son pocos los títulos de esta franquicia de acción multitudinaria en la que uno se pelea contra cientos de enemigos. La mecánica es sencilla: aprieta un botón de ataque y otro para esquivar, y acaba con todos los rivales en los combates de este título. Y la propuesta está demostrada como buena por parte de Koei Tecmo  ya que hoy estamos hablando de la novena entrega de esta serie de videojuegos de hack and slash, un paso adelante en esta colección ya que por primera vez nos sumergiremos en un mundo abierto.

Con la rebelión del Turbante Amarillo como trasfondo, Dynasty Warriors 9 nos propone esta nueva entrega del hack and slash tiene como gran novedad un mapa que nos permite recorrerlo sin límites ni caminos predefinidos. Todo ello en escenarios que se han anunciado como gigantescos ya que para recorrer de punta a punta todo este territorio serán precisas unas tres horas a caballo. Vete haciendo a la idea de que siempre va a ser mejor tener un amigo equino en lugar de ir a pie ya que podrías verte caminando más tiempo del que quisieras.

En cuanto a la historia de Dynasty Warriors 9, esta se repartirá a lo largo de 10 capítulos confirmado y que podrían ampliarse en el futuro tal y como Koei Tecmo ha señalado. En estos episodios iremos viendo los avances de la rebelión de los turbantes amarillos en la que seremos protagonistas. Un papel que en ocasiones supondrá tomar decisiones que significarán el devenir del Imperio y que irán haciendo avanzar la historia en un sentido o en otro. Aunque la campaña no va a ser lo único que nos haga disfrutar a lo largo de esta nueva entrega.

Dynasty Warriors 9 también nos propone un nuevo sistema de batallas relacionado con el mundo abierto en el que nos sumergimos. Al explorar todo este mapa tan amplio los jugadores podrán encontrarse con peleas repentinas en las que se enfrenten las distintas facciones de esta guerra civil y en las que podremos participar o seguir avanzando hacia nuestro destino. También es posible visitar ciudades y pueblos en los que encontrarnos mercados para ampliar nuestro equipo y hacernos con una nueva armadura y ampliar nuestro arsenal. También será posible pararse y disfrutar del paisaje presumiendo del mismo a través de pantallazos de los mismos.

Por otro lado, a lo largo de este mapa abierto también podremos adquirir propiedades vacías para usarlas a modo de piso franco. Una gran opción para hacer pequeños altos en los largos viajes que nos esperan en Dynasty Warriors 9. Hacerse con una de estas edificaciones también nos permitirá decorarla y añadir muebles y otros elementos de mobiliario para hacer real la casa de nuestros sueños. Al mismo tiempo, tendremos la opción de invitar a los gobernadores locales para estrechar lazos con ellos y hacer más fuerte nuestras relaciones con los mismos, confirmando nuestra alianza con la causa que ellos defienden.

En cuanto a la forma de proceder en Dynasty Warriors 9 los jugadores tendrán la opción de planificar sus batallas o directamente ir a al grano. En las misiones de esta nueva entrega será posible cumplir con tareas secundarias que harán más fácil cumplir el objetivo principal. Del mismo modo, el aprovechar el mapa abierto nos permitirá recorrer este mundo  encontrar bases enemigas que tomar e ir debilitando poco a poco a las fuerzas enemigas. La estrategia jugará un papel importante en el devenir de esta historia, aunque no será el único elemento que marque esta entrega.

Como buen hack and slah, los combates masivos jugarán un papel muy importante. La dinámica de machar botones para atacar y esquivar seguirá siendo el centro de la jugabilidad. Durante los combates tendremos distintas opciones pare enfrentarnos a nuestros enemigos, desde los ataques más simples hasta otros más fuertes o acciones como agarrar a los rivales y apartarlos, o lanzarlos al suelo para aniquilarlos mientras están derrumbados. Los aficionados de la saga no se sentirán defraudados y verán cómo la característica más conocida de esta franquicia se mantiene.