Fútbol evolutivo

FIFA 14

FIFA 14, Deportivo

Lanzamiento: 

26-09-2013

Género: 

Deportivo

Plataformas: 

PC, PS4, Xbox One, PS Vita, 3DS, PS2, PSP, Wii, Móvil/Tablet, PS3, Xbox 360
Publicado por el

Nos ponemos a los mandos de FIFA 14 para probar las nuevas características del juego. ¿El resultado? Sigue leyendo y lo sabrás…

Cuando uno juega a un título como FIFA 13, le cuesta pensar que este pueda llegar a mejorarse demasiado en poco menos de un año. Ya es un gran simulador en todos los sentidos. Por eso sorprende el hecho de reunirse con EA Sports y que ellos mismos den su versión de la evolución lógica de la saga.

En primer lugar, porque ellos son capaces de ver cosas que, en muchos casos, al usuario se le escapan. Y en segundo, porque hay "trampa"; en muchos casos los programadores llevan ya bastantes años trabajando en aspectos que solo ahora toman forma. Por ejemplo, los movimientos de los jugadores.

Hasta ahora, los futbolistas se movían de forma convincente en la saga FIFA. Pero en esta entrega se irá incluso más allá. Los pasos de los jugadores serán mucho más concretos, consiguiendo así que sus movimientos, sobre todo en carrera, logren una precisión mayor.

Es decir, que a partir de FIFA 14 podréis ver como los jugadores resbalan varios metros antes de poder cambiar de dirección si iban corriendo hacia un lugar concreto. Igual que en la vida misma, vamos. Todo el mundo sabe que es imposible detenerse sin inercia cuando se corre.

Por otro lado, en FIFA 14 podremos poner en práctica una técnica tan básica en el fútbol, que sorprende que nadie la haya puesto en práctica antes: esconder el balón. Simplemente con ponernos de espaldas al rival y presionando uno de los gatillos, podremos poner el bola lejos de los pies del contrario, mientras decidimos a dónde pasar, cómo regatear o simplemente perdemos valiosos segundos en una situación delicada.

No será una técnica definitiva (olvidaos de hacerlo a cada segundo), pero funcionará. Lo hizo en los primeros partidos que ya hemos podido jugar del título, por lo que suponemos que a medida que cojamos práctica, resultará muy útil. Podremos convertirnos en un Xabi en toda regla.

El tema de los pasos más precisos que antes comentábamos, también se notará en otro aspecto clave: los disparos. Ahora los remates desde cualquier distancia serán mucho más preciosos. En una comparativa pudimos ver como en FIFA 13 los jugadores se acercan al balón y le pegan siempre igual, estén donde esté. Eso se ha acabado.

David Navarro

Comentarios

Imagen de chomper1990
chomper1990
#1 Mar, 25/06/2013 - 00:33
peinillos
Imagen de gmywcber
gmywcber
#2 Jue, 12/10/2017 - 01:43
1
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#3 Mar, 18/06/2013 - 11:09
[url=http://www.alfabetajuega.com/avance//fifa-14-futbol-evolutivo-n-1179:jx3l57nu][/url:jx3l57nu]
Imagen de gmywcber
gmywcber
#4 Jue, 12/10/2017 - 01:43
1