Las piezas de LEGO vuelven a la carga

LEGO Dimensions

LEGO Dimensions, Acción

Lanzamiento: 

09-09-2016

Género: 

Acción

Plataformas: 

PS4, PS3, Xbox 360, Wii U, Xbox One
Publicado por el

La primera parte del exitoso juego de Traveller Tales, LEGO Dimensions, ya vio la luz el año pasado, más concretamente el 25 de septiembre de 2015, aunque desgraciadamente en España no se comercializó por razones desconocidas. Ahora, estamos a menos de un mes del lanzamiento de la segunda parte del juego que aúna piezas de juguetes reales de la marca danesa con los videojuegos de toda la vida para tener una experiencia de lo más curiosa.

Como ya sabemos, con una fórmula muy similar, por no decir idéntica, a la que usan juegos del mismo palo como Skylanders o Disney Infinity, LEGO Dimensions nos permite usar las figuras de LEGO, por supuesto, adaptadas al juego, y transportarlas al mundo de los videojuegos donde cobran vida y se enfrascan en todo tipo de aventuras para salvar el día.

El título está lleno de invitados especiales, ya en la versión anterior podíamos controlar a un sinfín de personajes sacados de tropecientas franquicias tales como Portal, Doctor Who, El Señor de los Anillos, Los Simpsons, Scooby Doo, Jurassic World y muchísimos más. Estos personajes unen fuerza contra un enemigo común que acecha el Multiverso de LEGO, el malvado Lord Vortech, que busca unos elementos con los que poder controlarlo todo. Para lograr estos elementos abre vórtices en muchos mundos diferentes, reclutando a los villanos de esos mundos para que le ayuden en su búsqueda. Nuestros héroes viajarán de mundo en mundo reclutando aliados para pararle los pies a Vortech y arreglar el continuo espacio-tiempo que los vórtices del villano está destruyendo.

Ahora la aventura continúa con LEGO Dimensions Año dos que, básicamente agrega más personajes a los que ya estaban en plantilla desde el año pasado y también implementa nuevas misiones y niveles con los que poder disfrutar al máximo de esta experiencia. A los personajes ya conocidos de este título, se incorporan en una primera entrega otros provenientes de universos tan variopintos como Misión Imposible, Hora de Aventuras, Harry Potter, El Equipo A o Cazafantasmas, que incluirán a las protagonistas de la nueva película y niveles basadas en la misma y un nuevo portal que estará conectado al mundo principal, y en el que las acciones que tomemos repercutirán directamente en este últmo. Los tres primeros paquetes no serán tan caros como los paquetes de contenido, ya que solo traen nuevos personajes.

Para la segunda entrega de contenido adicional contaremos con personajes y niveles de Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos, Los Goonies, Teen Titans Go, El Coche Fantástico, Gremlins, Bitelchús, Las Supernenas y E.T. El Extraterrestre. El pack de contenidos de Animales Fantásticos será similar al pack de Cazafantasmas, con nuevos niveles y posiblemente un nuevo portal.

Todos estos packs nuevos serán completamente compatibles con la versión anterior del juego, que por cierto, se lanzará en España el próximo 9 de septiembre.

Además de todo esto, esta segunda temporada de LEGO Dimensions agregará nuevas formas de juego, con mundos en los que hasta cuatro jugadores podrán competir a la vez usando la pantalla dividida.

El juego es una joya que aúna muchas de nuestras franquicias y personajes favoritos. Los juegos de LEGO ya tiene fama de ser muy entretenidos y divertidos y LEGO Dimensions no se va a quedar atrás en estos aspectos. Uno de los pocos inconvenientes que tiene es su precio. Al necesitar más objetos como una plataforma en la que colocar las figuras y las mismas figuras hacen que el título no sea del todo asequible para todo el mundo.
 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a... Te puede interesar...

La LEGO Película: El Videojuego

LEGO Marvel Vengadores


Todos esos personajes que nos harán viajar literalmente a nuestra infancia