Avance de Mario Tennis Aces - Un esperado regreso

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces, Deportivo

Lanzamiento: 

22-06-2018

Género: 

Deportivo

Plataformas: 

Nintendo Switch
Publicado por el

Mario Tennis Aces llegará exclusivamente a Nintendo Switch el próximo mes de junio junto a los personajes más emblemáticos de la franquicia.

Nintendo anunciaba, aprovechando la celebración del Nintendo Direct del mes de enero, el desarrollo de la nueva entrega de una de sus franquicias más reconocidas: Mario Tennis. Dado el éxito sin precedentes de Switch, los responsables de la compañía no lo han dudado y han decidido rescatar una de las sagas que mejor han funcionado a lo largo de los años. No solo entre los amantes del tenis sino entre los aficionados a los videojuegos del icónico fontanero de la marca japonesa.

De esta manera, los usuarios de la máquina híbrida tendrán la oportunidad de disfrutar de Mario Tennis Aces en los próximos meses. ¿Cuándo exactamente? Una filtración de la que nos hicimos eco durante el mes de marzo apuntaba a su estreno el 22 de junio, aunque solo en territorio nipón. Pocos días después, la propia Nintendo confirmaba que el título no solo llegaría a Japón en esa fecha, sino al resto de países en los que se pondrá a la venta.

Así lo indicaba un reciente tráiler que anticipaba algunos de los aspectos más destacados del juego, que está siendo desarrollado por el equipo de Camelot. Poco antes del lanzamiento podremos, en cualquier caso, conocer nuevos detalles de Mario Tennis Aces a través de un torneo que Nintendo ya ha confirmado. De momento, te invitamos a repasar junto a nosotros lo más destacado que ha dado a conocer el videojuego hasta la fecha. ¿Preparado para darle al tenis con Mario, Luigi y compañía?

La saga Mario Tennis está de vuelta y, por supuesto, ninguno de los personajes de la franquicia del fontanero ha querido perder la ocasión de disfrutar de este nuevo título deportivo. Tal y como ha confirmado el reciente tráiler del videojuego, tanto Mario como sus colaboradores habituales regresarán en Mario Tennis Aces tanto para enfrentarse al usuario como para ofrecerse como personajes jugables a lo largo de la aventura. ¿Con quiénes podremos contar en esta ocasión?

Además de con el propio Mario, los jugadores podrán decantarse por Luigi, Wario, Peach, Daisy, Yoshi, Rosaline, Donkey Kong, Toad, Bowser, Bowser Jr., Boo y otros muchos personajes que irán haciendo acto de presencia en el juego conforme se avance en el progreso de cada una de las modalidades. Como principal novedad, los jugadores podrán adentrarse en un modo historia con el que la saga Mario Tennis no contaba desde la entrega de Game Boy Advance. Por tanto, nos hallamos ante uno de los contenidos más interesantes de lo nuevo de la franquicia.

¿Qué podemos esperar de la aventura principal del videojuego? Aunque la desarrolladora no ha ofrecido ningún detalle concreto al respecto, el material publicado hasta la fecha ha mostrado pinceladas de los combates contra jefes finales, que por supuesto se resolverán en la pista y con la raqueta en mano. Será en estos duelos donde el veterano equipo de Camelot saque a pasear toda su creatividad, que en cualquier caso también se extenderá al resto de partidos de la modalidad más completa del juego.

Al margen de la historia, el usuario podrá acceder también a otras modalidades que le permitirán disfrutar del tenis en todas sus vertientes. Los partidos podrán afrontarse, además, tanto en solitario como en parejas, lo que siempre es un plus a la hora de disputar un encuentro como los de Mario Tennis Aces. Y es que el título de Nintendo será capaz de sorprendernos con todo tipo de mecánicas que, por supuesto, no resultarán especialmente novedosas para todos aquellos que hayan frecuentado la franquicia en ocasiones anteriores.

Además de la propia habilidad del jugador, que será clave para resolver satisfactoriamente cada jugada, cobrarán gran relevancia los diferentes golpeos de raqueta que hemos podido ver en los vídeos promocionales del juego durante las últimas semanas. ¿Cuáles destacan especialmente? Aunque podremos devolver la pelota de la manera estándar, simplemente orientando a raqueta hacia la dirección deseada con más o menos fuerza, los usuarios podrán golpear con efecto o con gran potencia con el objetivo de desconcertar al rival y obtener una ventaja.

Justamente con esa intención se ha introducido el golpeo especial, que no es precisamente una novedad en la saga Mario Tennis. Cuando nuestro protagonista disponga de esta opción, el tiempo se detendrá momentáneamente y podremos elegir con gran precisión el lugar de impacto de la pelota. Incluso si el rival ha adivinado nuestras intenciones, en ocasiones verá cómo la raqueta desaparece de sus manos tras el potente pelotazo, capaz de arrancársela por muy sujeta que crea tenerla.

Durante los partidos, que podrán desarrollarse en todo tipo de ambientaciones y en escenarios compuestos en su mayoría por el terreno estándar, por hierba e incluso por piedra, serán también de gran ayuda habilidades como la del teletransporte, que permitirá que el personaje se desplace rápidamente y en pocos pasos al lugar donde se dirija la pelota. Aquellos que no se conformen con los controles tradicionales, que posibilitan tanto los Joy-Con acoplados como con el Pro Controller, podrán decantarse por el llamado Swing Mode.

Este modo de juego sustituirá las opciones anteriores por un solo Joy-Con que el jugador deberá mover, al más puro estilo Wii U, a modo de raqueta. Los sensores de movimiento del dispositivo harán el resto y el jugador podrá vivir los partidos como si del personaje virtual se tratase, golpeando cada pelota por sí mismo y sin ningún tipo de ayuda en el movimiento más allá de sus capacidades corporales. Por supuesto, Mario Tennis Aces contará también con diversas opciones multijugador que harán las delicias de los usuarios.

Aquellos que prefieran disfrutar del videojuego con su círculo más cercano de amigos podrán optar por el multijugador local que, como en tantos otros juegos de Switch, les permitirán acceder a esta experiencia sin necesidad de interactuar con jugadores de todo el mundo. En cualquier caso, los enamorados de la vertiente online podrán también decantarse por esta opción para enfrentarse a otros usuarios a través de internet. En cualquiera de los casos, el número máximo de jugadores se limitará a cuatro y, solo en el segundo, podremos acceder a recompensas cosméticas y en forma de nuevos personajes jugables.

Javier Castillo