¡Que comiencen los juegos!

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Rio 2016

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Rio 2016, Party Game

Lanzamiento: 

08-04-2016

Género: 

Party Game, Arcade

Plataformas: 

Wii U, 3DS
Publicado por el

 

La Wii U sirve de plataforma para acoger el evento deportivo mundial más importante y con una historia que se remonta a la Grecia antigua. En efecto, hablamos de los Juegos Olímpicos que este año tendrán lugar en Río de Janeiro, pero virtualmente lo protagonizarán como ya ocurriera en su versión para 3DS dos clásicos anteriormente rivales. Mario y Sonic lideran una vez más este título que se lanzará el 24 de junio.

El juego desprende entretenimiento por todas partes e invita a vivir los juegos en primera persona para conseguir subir al podium. El jugador se pondrá en la piel de su Mii que contará con puntos de habilidad y podrá mejorarlos comprando nuevos atuendos. Del mismo modo, se desbloquearán diversas opciones que en un principio no tiene acceso a medida que consiga experiencia en las distintas disciplinas.

En este sentido, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016 reúne una gran variedad de modalidades para jugar con amigos y en familia. Sin duda y aunque estemos en un título de minijuegos mayoritariamente, está destinado a disfrutarlo en el modo multijugador con el gamepad y el mando de Wii U. Hasta 14 disciplinas deportivas con distintas mecánicas de juego se presentan en este videojuego apto para los más pequeños del hogar. 

Entre ellas sólo 3 deportes constan de dos formatos, uno de ellos con reglas totalmente personalizables (Desafíos). Se trata del fútbol, en el que los jugadores harán equipos de 4 con los personajes más conocidos de Nintendo, compañeros y enemigos de Mario y Sonic; el rugby a siete que por primera vez estará presente en unos Juegos; y el voleibol playa. Es importante tener en cuenta las características de cada personaje para competir y sacarle el máximo rendimiento, así que la elección de un buen equipo entra también en juego. Por ejemplo, bien es conocida la velocidad de Sonic mientras que Donkey Kong tiene más fuerza, así que en un ring de boxeo podría alzarse con la victoria ante el azulado erizo.

Tan divertidas son estas modalidades como el resto de minijuegos, entre los que están la natación, en el que entra incluso un factor de fatiga que hay que vigilar si quieres conseguir la medalla de oro; la hípica con saltos de valla en el momento preciso o la gimnasia rítmica en el que la sincronización será imprescindible para no fallar. La precisión se hace protagonista también en pruebas como el triple salto, el tiro con arco en el que aparecen y desaparecen dianas desde cualquier lugar del escenario, y la jabalina ya que al mínimo error puedes hacer un tiro nulo

Si bien algunas pruebas el jugador sólo tiene que pulsar un botón, lo cierto es que se compensa con esa precisión que hay que tener en cuenta, para ajustar lo más posible y obtener mejores resultados. Sin embargo, los deportes más completos incorporan más funcionalidades en los controles además de diferentes mecánicas en un mismo juego como ocurre en el rugby, en el que el jugador no sólo deberá pasar el balón o chutar entre los dos palos. 

Más de 30 personajes se pondrán a disposición del jugador y un modo denominado Duelo de héroes, en el que los rivales se juntan en el Equipo Mario o en el Equipo Sonic y se enfrentan en encuentros eliminatorios. Los eventos se eligen aleatoriamente para poner a prueba todas las habilidades de los jugadores y en cada encuentro, un personaje del equipo perdedor queda fuera de la competición, hasta que todos los miembros del equipo estén eliminados, o bien queden eliminados los capitanes de los equipos, Mario y Sonic. Además, las figuras amiibo podrán usarse en el juego tras completar 25 competiciones y permitirá el acceso a competiciones especiales adicionales.