Impresiones de Onrush – Ni un segundo de respiro

Onrush

Onrush, Conducción

Lanzamiento: 

05-06-2018

Género: 

Conducción

Plataformas: 

PS4, Xbox One, PC
Publicado por el

Si estás cansado de ver cómo los primeros siempre se llevan la victoria, bienvenido a Onrush donde para vencer hay que ser el más loco, no el mejor clasificado.

 

 

Estamos acostumbrados a ver cómo las carreras las ganan los primeros. Ya sea porque después de muchas vueltas un participante ha mantenido este puesto o porque sus tiempos lo han dejado en esta posición, caso del rally, ahora con Onrush tenemos una propuesta distinta. No vence el que más ventaja saque a sus perseguidores, sino el que mejor aprenda a sobrevivir dentro del circuito de este juego y quien más locuras está dispuesto a realizar.

Dos equipos de seis competidores, vehículos con distintas características, acelerones y una habilidad que nos hace imparables, cronos que avanzan y checkpoints que nos hcen ganar tiempo, medidores de puntuación que deben rellenarse, arcenes con los que hay que estrellar al rival… Ya lo hemos dicho, quedar primero es cosa del pasado, ahora se gana de otra forma. Eso sí, Onrush va a pedirte que saques tu lado más cooperativo y aprendas a manejarte junto a sus compañeros porque si bien no hay que buscar este puesto, hay que ayudarse mutuamente en estas carreras intensas.

Porque no, ni un solo segundo en boxes vamos a tener para respirar. Tu misión es muy sencilla: aguanta en pista, evita estrellarte y haz tantas locuras como te sean posibles. Una experiencia que hemos podido vivir estos días gracias a la beta de Onrush que nos ha adelantado las primeras pinceladas del juego.

Estilos de conducción hay muchos, aunque cuando uno piensa en un título de este género desde luego que se le viene a la mente un vehículo dando curvas perfectas, acelerando en el momento justo, evitando al rival para no acabar fuera de pista, etc. Olvida todo esto, bienvenido a Onrush, aquí sólo hay una forma de manejar el coche: a lo loco. Acelera todo lo que puedas, embiste a otros para sacarlos de la competición y aprovecha todas tus habilidades para cumplir con todos los objetivos que se te planteen antes de la carrera.

Pero como tanta locura de primeras no puede ser buena, Onrush nos da la oportunidad de ir despacito. Para empezar viviremos un tutorial en donde vamos a enterarnos del título que tenemos frente a nosotros. Una especie de IA nos explicará dónde nos hemos metido y la primera misión va a ser la de acelerar, tan sencillo como eso. Desde luego que el botón para ganar velocidad va a ser nuestro mejor compañero a lo largo de estas partidas. Porque quedarse parado no es ninguna opción en este videojuego.

Muestra de ello es cómo además del botón para acelerar, Onrush nos invita a ganar más velocidad a través de un turbo que nos hará ir a toda pastilla y este sólo es el segundo nivel. A medida que usemos esta acción (será consumible, pero se recargará cuando no se esté utilizando), iremos llenando el medidor Onrush. Al conseguir completar esta barra, activaremos una habilidad especial que nos hará alcanzar la potencia máxima de nuestro vehículo.

Durante este tutorial también iremos conociendo las mecánicas de la victoria en Onrush. Como ya hemos dicho, no vamos a conseguir ganar si quedamos primeros, de hecho la primera posición es una quimera y siempre vamos a ver a alguien por delante. Hay varias formas de llevarse el gato al agua en las partidas. La primera de estas fórmulas es la de ir ganando puntos realizando locuras: saltar desde un terraplén, elegir rutas angostas, atrevernos a pasar por un granero en lugar del camino común. También conoceremos a otros de los “amigos” que nos ofrece este videojuego.

A lo largo de nuestras partidas estaremos rodeados por una especie de NPC de cuatro ruedas. Coches que avanzarán junto a nosotros y cuya misión es la de estar. En nuestra experiencia no sentimos su presencia como algo molesto, sino más bien como una oportunidad muy fácil de ganar puntos (si se les embiste el medidor sube). Quizás una buena medida para mejorar la calidad del juego fuera la de hacer que estos acompañantes fueran un poco más peligroso para nuestras partidas y no solo para dejarse chocar para subir nuestro puntuaje.

Tras este tutorial ya estaremos preparados para sumergirnos en el mundo de Onrush, en la buena competición, en otras palabras: a quemar rueda y a acelerar. Para ello en esta beta de Onrush se han mostrado los primeros detalles de los dos modos de juego que nos van a acompañar en este título: por un lado el Superestrella, que podremos disfrutar tanto en solitario como en compañía de nuestros amigos en un sistema cooperativo que va a hacer las delicias de aquellos que prefieren jugar junto a alguien y no en solitario.

Por otro lado encontramos La Estampida, un modo que nos permitirá aprovechar para realizar partidas rápidas en eventos multijugador 6 vs 6. Dos circuitos se pondrán frente a nosotros y en ellos tendremos que elegir entre cuatro clases de vehículos, cada uno con sus propias características. Si optamos por las motos, vamos a ser los más rápidos, pero seremos un blanco fácil de los coches que con solo embestirnos, nos dejarán fuera. Si optamos por ser unos mastodontes que todo lo que tocan lo convierten en nada, el todoterreno es la clave, pero claro, vamos a ser unos lentos incapaces de subir nuestro puntuaje o cumplir con determinados retos.

Como ya dijimos antes Onrush nos plantea varios métodos de conseguir la victoria. En uno de ellos tendremos un cronómetro que avanza y habrá que pasar por varios puntos para ganar tiempo. Si somos muy lentos nos costará un mundo evitar que el contador llegue a cero. Pero si tenemos entre nosotros una moto, el logro es más sencillo. Y volviendo a los derribos por parte de otros jugadores, a medida que vayamos jugando iremos incrementando nuestro nivel y consiguiendo recompensas en forma de Crashtags y Tombstones para lanzar a sus rivales y sacarlos de la carrera.

Si tenemos la mala suerte de ser nosotros los embestidos o víctimas de uno de estos  Crashtags y Tombstones, tendremos la oportunidad de regresar y elegir otro vehículo en caso de que nuestra elección se haya demostrado como poco efectiva. También es sorprendente cómo en el modo Estampida podemos ganarnos un enemigo particular y enfrentarnos a él en la búsqueda de solucionar nuestro particular conflicto, eso sí, ten en cuenta que esto no evita que otros hagan lo propio y terminen por sacarte de la carrera.

La versión final de Onrush llegará el próximo 5 de junio. Si eres aficionado al género de conducción y quieres probar algo nuevo, desde luego que aquí vas a tener una gran oportunidad.