A golpe de pokéball

Pokémon Edición Negra / Blanca 2

Pokémon Edición Negra / Blanca 2, Rol

Lanzamiento: 

11-10-2012

Género: 

Rol

Plataformas: 

DS
Publicado por el

Las mascotas de bolsillo llegarán por última vez a Nintendo DS este otoño. ¿Quieres convertirte en el mejor entrenador del mundo una vez más?

Parece que, a pesar de que Nintendo DS empieza ya a ser una reliquia del pasado, todavía existe algún que otro juego que va a revitalizar por última vez su catálogo. Y entre ellos uno destaca sobre todos los demás: Pokémon. La secuela directa de las ediciones Blanca y Negra verá la luz este próximo mes de octubre.

A estas alturas, estamos seguros de que una saga como Pokémon no necesita presentación. Se trata de un auténtico fenómeno, tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos, que lleva potenciando las ventas de las consolas de Nintendo desde la época de Game Boy.

Pokémon lleva enganchando a millones de jugadores ya varias generaciones, y batiendo todo tipo de récords, tanto en Japón como fuera del país nipón. Curiosamente, y al contrario de la mayoría de títulos de éxito, apenas ha cambiado su mecánica en lo más mínimo. Exceptuando alguna que otra novedad puntual, todo sigue igual. Y a los chavales les sigue encantando.

En estas dos nuevas ediciones, la historia dará comienzo en la ciudad de Aspertia. Esta será una de las primeras novedades que encontraremos. En Pokémon Edición Blanca y Negra 2 existirán nuevas zonas inéditas con las que Nintendo pretende añadir nuevo interés a la aventura. Sobre todo porque las secuelas se ambientará dos años después de lo visto en los juegos originales.

Una vez empecemos a jugar, la base será la misma de siempre. Tendremos que elegir el nombre de nuestro entrenador, su sexo y un pokémon inicial. Luego tendremos que ir visitando las diferentes zonas del juego capturando todas las criaturas que podamos y enfrentándonos a los demás entrenadores.

Especialmente a los líderes de los distintos gimnasios de cada zona, con los habremos de medirnos para poder seguir adelante. Como siempre, el mapa estará formado por cuevas, mazmorras y pueblos, en los que también podremos comprar diferentes ítems, pokéball y demás ayudas necesarias para continuar.

Y es que Pokémon será una vez más, sobre todo, un título de rol. No solo tendremos que avanzar, sino también subir de nivel a nuestros animales, luchando contra todo aquel que se quiera medir con nosotros, o enfrentándonos a seres salvajes que encontraremos en cada rincón del mundo.

 

Redacción AlfaBetaJuega

Comentarios

Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#1 Lun, 13/08/2012 - 10:12
[url=http://www.alfabetajuega.com/ficha/i673/ds/c5/a847/pokemon-edicion-negra--blanca-2-a-golpe-de-pokeball/:1xazekxo][/url:1xazekxo]