Super Mario... ¡y a correr!

Super Mario Run

Super Mario Run, Plataformas

Lanzamiento: 

15-12-2016

Género: 

Plataformas, En tiempo real

Plataformas: 

Móvil/Tablet
Publicado por el

Fue una sorpresa para todo el mundo cuando en la Keynote de Apple que se celebró el 7 de septiembre, Shigeru Miyamoto, subiera al estrado para presentarnos, de forma totalmente inesperada, Super Mario Run, que, sí señor, va a ser exclusivo para smartphones y tablets.

Ya llevábamos mucho tiempo deseando que el personaje más famoso de Nintendo se pasara por los teléfonos móviles de una vez por todas. Tiene títulos repartidos por multitud de plataformas, y sin embargo, los smartphones parecían quedar relegados siempre al olvido, aún teniendo en cuenta que la mecánica de los juegos de Super Mario casa muy bien ellos.

Por el momento tan solo los dispositivos iOS contarán con este juego en su biblioteca a partir de las próximas navidades, pero se espera que en un futuro también esté disponible para Android. ¿Y cómo será Super Mario Run?

El juego será como cualquier Super Mario, eso sí, con las novedades que lo hacen ser un juego para móviles, por supuesto, y al igual que la mayor parte de los juegos de la franquicia, también contará con el desplazamiento lateral hacia como única forma de seguir hacia adelante. Además, no podrás ir retroceder en la pantalla, como en otros títulos, ya que se trata de correr hacia adelante y superar el nivel de la forma más rápida y eficiente posible. En este juego, Mario se lanza a correr por su cuenta el recorrido, mientras nosotros, a base de ligeros toques en la pantalla, tenemos que controlar cuándo salta algún obstáculo o sobre los enemigos, cuándo se desliza o cuándo realiza otras acciones que le ayudarán a seguir hacia adelante y no quedarse bloqueado.

Super Mario Run ofrece tres modos de juego diferentes. En el principal tenemos los niveles clásicos en los que sólo tendremos que calcular cuándo hacer que Mario salte para poder superar todos los obstáculos y no morir antes de llegar al final del nivel. El segundo modo está pensado para personas más competitivas, y puedes medir tus habilidades contra las que otros jugadores, intentando superar cada nivel de la mejor manera posible.

Y la tercera forma de jugar a este juego es crear tu propio Reino Champiñón. De esta forma, con la ayuda de las monedas que se van recolectando en los otros dos modos, podrás crear tus propios circuitos. Las tres formas de juego se podrán jugar gratuitamente. Sin embargo, habrá contenido, como circuitos especiales, por ejemplo, por lo que habrá que pagar si queremos tenerlos disponibles.

Además de estos tres modos, Miyamoto también ha hablado sobre un modo Batalla, pensado para las personas que tienen poco tiempo para jugar al día. Es un método con el que el jugador podrá superar los niveles de forma rápida y sin perder mucho el tiempo.

Y es que, según el creador de Mario, este divertido juego, a parte de poder jugarlo sentado en el sofá de tu casa, obviamente, es tan sencillo de manejar, que puedes hacer cualquier cosa mientras lo juegas. En un vídeo publicado en Twitter hace unos días, Shigeru Miyamoto nos animaba a que, cuando podamos probarlo, lo jugáramos mientras hacíamos cualquier otra actividad, como hacer pesas con una mano y jugar a Super Mario Run con la otra, por ejemplo; que aceptáramos el reto que nos ofrecen con este juego y no nos dejáramos llevar por lo convencional. Suena la mar de entretenido, la verdad.