Una buena mano

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends, Estrategia

Lanzamiento: 

09-03-2017

Género: 

Estrategia, Por turnos

Plataformas: 

PC, Móvil/Tablet
Publicado por el

Bethesda Softworks expande el universo The Elder Scrolls con un juego de cartas estratégico free to play en el que nos reencontramos con algunas de las criaturas y personajes de la popular franquicia de videojuegos. The Elder Scrolls Legends sigue, de este modo, los pasos de Hearthstone: Heroes of Warcraft con una propuesta que, excepto en la ambientación, resulta casi idéntica.

Siguiendo la estela de Hearthstone: Heroes of Warcraft, Bethesda Softworks decide expandir el universo The Elder Scrolls con un free to play de características muy similares, tanto en lo visual como en lo jugable, en el que las cartas serán las protagonistas. Estamos, de este modo, ante un título que ofrecerá la posibilidad de jugar intensas partidas ambientadas en la exitosa franquicia de videojuegos, incluyendo referencias a criaturas, personajes, objetos y citas que los seguidores más acérrimos de la saga reconocerán al instante.

Además de un completo modo historia, el título ofrecerá distintos modos de juego y desafíos que enriquezcan la experiencia de juego y, sobre todo, entretengan al usuario con diversas alternativas para todos los gustos. De momento, y a falta de conocer la fecha de lanzamiento, hemos podido probar la versión beta del videojuego en PC aunque, presumiblemente, también llegará a Mac, iOS y Android. Se trata, de hecho, de una propuesta muy propicia para ser disfrutada en móvil y tablet, como ocurre con el título de Blizzard.

 

Aunque la trama es solo una excusa argumental para ambientar las partidas, Bethesda se ha tomado la molestia de crear una historia con la que el jugador logre una inmersión mayor al enfrentarse a cada uno de los rivales del modo historia. Como se nos muestra en el vídeo inicial, The Elder Scrolls Legends comienza recordando la guerra entre el Imperio y los Altos elfos, que acabó con la victoria élfica y la conquista de Cyrodiil, una fase conocida como el dominio de Altmer. Al menos en la introducción, no se narran los hechos posteriores que ya conocemos gracias a Skyrim y otros juegos de la saga.

Más adelante, conforme vayamos superando las primeras fases del juego, iremos descubriendo que nuestro personaje logrará huir de una prisión con la ayuda de un cuchilla, Tyr. Mientras tanto, un daedra querrá darnos caza para evitar que revelemos sus secretos, por lo que mandará perseguirnos con todos los medios a su alcance. En nuestra huida, de camino a una hechicera versada en asuntos daédricos, seremos emboscados por unos bandidos para, posteriromente, topamos con una temible patrulla del Dominio de Altmer.