15 secretos sobre Pokémon que no conocías

Publicado por el

Aquí tienes varios datos sobre la famosísima saga de videojuegos que no son especialmente de dominio público.

15 secretos sobre Pokémon que no conocías

Hay muchos datos sobre Pokémon, la serie de juegos de Game Freak que ha conseguido vender cantidades astronómicas de ejemplares a lo largo de sus ocho generaciones de monstruos de bolsillo. Con Pikachu al frente como imagen de marca y Pokémon GO trasladando el coleccionismo de estos monstruo al mundo real, Pokémon encara una nueva etapa en Switch, sin bien la que deja atrás no está exenta de secretos.

A lo largo de todos estos años, más de 20, desde la aparición de la primera entrega para Game Boy, la saga Pokémon ha sido pasto de leyendas urbanas, algunas más desasosegantes que otras, pero tras ellas se ocultan datos verídicos que no resultan en absoluto menos curiosos, y que no son tan conocidos por el gran público. De hecho, alguno de ellos ha dado pie, precisamente a una de estas leyendas que circula por Internet.

Pero otros son verdaderamente curiosos tanto para el fan de Pokémon como para quien no conoce la serie al dedillo y se introduce esporádicamente en la franquicia de monstruos coleccionables a través de los juegos para consolas de Nintendo. Screen Rant nos trae 15 de estos datos secretos que seguramente no conocías, pero que vas a descubrir a continuación:

Rhydon iba a ser el Pokémon inicial.

Snorlax ha tardado 17 años en ponerse de pie.

Satoshi Tajiri se saltaba las clases para irse a los recreativos.

Pese a ser un juego aparentemente infantil, permite apostar y comprar Pokémon en el mercado negro.

Un fan adivinó los títulos de Pokémon X e Y cinco años antes al responder una pregunta en Yahoo! Japón.

Noticias relacionadas