6 protagonistas que mueren al final de sus videojuegos

Publicado por el

Algunos juegos son muy crueles con sus personajes principales, y te recopilamos los que más.

6 protagonistas que mueren al final de sus videojuegos

Un personaje protagonista no tiene por qué ser un ente inmortal. Si algo hemos podido comprobar en los videojuegos lanzados durante todos estos años es que siempre hay sitio para sorpresas de última hora que acaben con una importantísima baja para la historia. Aunque no es algo que siempre suceda, algunas obras han apostado por arriegar un poco más y mostrar en su final cómo ese personaje al que llevas tanto tiempo manejando muere de forma inevitable.

Hoy, en AlfaBetaJuega, queremos repasar algunos videojuegos que han sido totalmente inmisericordes con sus protagonistas. No importa el género ni la franquicia, todos han visto cómo en alguna ocasión un protagonista se despedía tanto de sus compañeros como del propio jugador como colofón final de la aventura, a veces incluso dejándote completamente atónito mientras ves los créditos pasar.

Evidentemente, antes de seguir, os avisamos de que van a desfilar una serie de importantes spoilers. Así que, si no queréis destriparos ninguna historia, será mejor que os déis la vuelta por donde habéis venido. En caso contrario, aquí tenéis a 6 protagonistas que murieron en sus videojuegos.

 

Red Dead Redemption

Horas y horas cabalgando por el Salvaje Oeste para que, al final, mueras en una cruenta emboscada mientras tratas de proteger a tu familia. La muerte de John Marston es algo que el jugador no espera, pero que en cierto modo intuye. Por suerte, aunque la venganza es algo que se sirve en plato frío, aquí puedes cobrártela cuando aún tienes la cabeza y las manos calientes. Y es que no hay nada como el deseo de vengar a un padre asesinado.

 

Shadow of the Colossus

Wander hace caso a ciegas al diabólico Dormin con tal de resucitar a Mono. Se adentra en la tierra prohibida y acaba con los 16 colosos para, sin darse cuenta, encarnar por completo a Dormin tras ser asesinado por Lord Emon. La secuencia final es desgarradora, sobre todo ese fragmento en el que haces lo posible porque el pozo no te absorba; pero aun así, tras esta triste pérdida, Shadow of the Colossus arroja un último rayo de esperanza.

 

Noticias relacionadas