70 artistas se reúnen para hacer un tributo musical a la banda sonora de Super Mario

Publicado por el

Desde Super Mario Bros. a Super Mario Odyssey, un repaso musical en el medley definitivo de la saga.

En pleno fin de semana del aniversario de Nintendo Switch, os traemos un inmenso repaso a la vida y obras uno de los personajes no solo clave para la híbrida de la Gran N, sino también para Nintendo e incluso la industria del videojuego: Super Mario. El canal de YouTube FamilyJules ha querido rendir tributo al icónico exfontanero realizando un repaso a toda su trayectoria como mejor sabe hacer, a través de su música.

En el vídeo que podréis ver más abajo se reúnen un total de 70 artistas distintos, famosos por la música que hacen tanto dentro como fuera de YouTube. Todos ellos se dan la mano para entrelazar piezas musicales extraídas de los diferentes juegos protagonizados por el bigotudo saltarín, pasando desde el ya lejano Super Mario Bros. de NES hasta el reciente Super Mario Odyssey de Switch, a través de versiones de sus canciones más famosas.

Casi 20 minutos de pura música del videojuego con tintes claramente rockeros que tienen como guinda del pastel una reinterpretación del célebre Jump Up, Super Star! que se nos metió a todos en el esqueleto antes y durante el lanzamiento de la última aventura de Mario. Y no era para menos, ya que se trataba del primer tema vocal que se utilizaba como canción principal para un juego protagonizado por este personaje.

¿Tenéis ganas de escucharlo? Pues tomad asiento y poneos los cascos, porque vais a tener canciones para rato en este homenaje musical que os dejamos a continuación. ¡Que lo disfrutéis!

 

 

Noticias relacionadas