Arrestan al secuestrador de una menor que contactó con ella a través de PlayStation Network

Publicado por el

John Byrns, de 24 años, localizó a su víctima, de 11, a través de Minecraft y la convenció para que se fuera con él.

Arrestan al secuestrador de una menor que contactó con ella a través de PlayStation Network

Un caso de secuestro ha salpicado recientemente a la industria del videojuego, pese a que delincuente y víctima no están estrechamente relacioandos con ella. Las autoridades estadounidenses han arrestado en Georgia a un hombre de 24 años que securestró a una niña de 11 en Orlando, Florida. El detenido convenció a la víctima de que dejara su hogar y se fuera con él en su coche. Lo llamativo, y preocupante, es que el secuestrador localizó a la niña a través de juegos como Minecraft y PlayStation Network.

El arrestado es John Byrns, de Chicago, desde donde cruzó el país hasta llegar a Orlando para llevarse a la niña, con quien se comunicaba a través de distintos videojuegos. El rapto se produjo el pasado sábado entre las 22:00 y la medianoche, según informa la web Noticias Ya. La localización de la menor fue posible gracias al rastreo de su teléfono móvil.

Finalmente, el secuestrador fue localizado en el Holiday Inn Express de Macon, Georgia, donde el FBI procedió a la detención en el hotel tras encontrar al hombre con la menor.

La víctima ya ha vuelto a su hogar con su familia, mientras el detenido está en disposición policial a la espera de juicio. ¿Crees que se debería regular más la actividad de menores en redes sociales?

Noticias relacionadas