Así es como puedes instalar Android P en tu teléfono, si cumples los requisitos

Publicado por el

La versión para desarrolladores del nuevo sistema operativo de Google está disponible, pero de una manera muy limitada.

Así es como puedes instalar Android P en tu teléfono, si cumples los requisitos

Google ha anunciado recientemente la nueva versión de su sistema operativo, Android P, que ya tiene lista su versión de prueba para desarrolladores. Sin embargo, si quieres probarla y comprobar de primera mano las novedades que incorpora, hay una manera oficial para que puedas hacerlo. No obstante, has de saber que no todo el mundo puede tener acceso a ella. De momento, solo los propietarios de los terminales Pixel y Pixel 2.

La beta de Android P solo puede descargarse, por ahora, en esos modelos, y hay más letra pequeña que debes saber. Y es que, como es de suponer en una versión inacabada, Android P es muy inestable en este momento, por lo que es recomendable usarlo solamente en un dispositivo destinado a pruebas.

Si pese a ello sigues con disposición de probar, Google ha publicado las instrucciones para poder instalar Android P en tu móvil Pixel, algo que borrará todos los datos que tengas guardados. Para ello hay que bajar el fichero de instalación y seguir las indicaciones de la compañía al dedillo, para lo cual harán falta algunos conocimientos de programación.

Por el momento, esto solo se puede llevar a cabo en los terminales antes indicados. Los propietarios del resto de teléfonos móviles tendrán que esperar a que sus fabricantes distribuyan una versión estable del sistema. Las principales novedades que anunció Android P pasan por una mejora de su interfaz y un nuevo sistema de ahorro de energía. ¿Quieres usar esta versión del sistema en tu móvil?

 

Noticias relacionadas