Barcelona Games World 2018 cambia de fecha y se muda al Gran Via

Publicado por el

El gran evento de videojuegos barcelonés se mueve a finales de noviembre y al Pabellón 2 del recinto de convenciones.

Por tercer año consecutivo, Barcelona Games World vuelve para reunir lo más puntero y novedoso de la industria del videojuego en la Ciudad Condal. La edición de este año, 2018, acaba de anunciar sus primeros detalles, así como la fecha y el recinto donde tendrá lugar. Este año llegan cambios, y no solo en cuanto a contenidos y expositores, sino también en cuestiones de calendario y localización.

En primer lugar, la BGW se realizará durante los días 29 y 30 de noviembre, además del 1 y el 2 de diciembre. Además, se mudará al pabellón 2 del recinto Gran Vía, dejando atrás al recinto Montjuïc elegido para ocasiones anteriores. Tal y como confirma la organización en su comunicado de prensa, estos cambios están pensados para acercar el evento a la "temporada navideña, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial".

Gracias a la colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, el sector del mobile gaming también cogerá fuerza en esta tercera edición. El crecimiento que ha sufrido durante los últimos años y el peso adquirido dentro de la industria del videojuego han hecho que el evento decida darle el lugar que le corresponde y, así, se potencia este evento, "acorde con el peso que el sector del videojuego tiene en Barcelona".

Grandes marcas del sector, grandes novedades y la también necesaria presencia de los eSports son algunos de los elementos clave que adelantan de cara a la celebración de la Barcelona Games World 2018. Confirman, además, el retorno de RetroBarcelona y la celebración de Games Pro, un programa orientado para que profesionales tanto del desarrollo como publishers se encuentren junto a inversores para realizar actividades de networking.

Anotad en el calendario el final de noviembre y el principio de diciembre, la capital barcelonesa se viste de videojuegos.

Noticias relacionadas