Battlefield V: DICE responde a los que critican la inclusión de mujeres

Publicado por el

"Los personajes jugables femeninos han llegado a la saga para quedarse", asegura la desarrolladora.

Battlefield V: DICE responde a los que critican la inclusión de mujeres

No pasa una semana sin que tengamos controversia a la vista, y la que se ha liado tras desvelarse en su anuncio que habrá mujeres entre los personajes jugables de Battlefield V no ha sido la excepción. Una polémica que ha dado que hablar, y que desde luego ha encontrado merecida respuesta a las acusaciones de falta de rigor histórico con datos contrastado. No obstante, por si hacía falta dejarlo claro, desde DICE se lo han explicado también a la minoría de jugadores que está poniendo el grito en el cielo.

"Dejadme ser claro respecto a una cosa", comenzaba Oskar Gabrielson, director general de DICE, su intervención en Twitter: "La elección de jugador y los personajes femeninos jugables han venido para quedarse. Queremos que Battlefield V represente a aquellos que fueron parte del mayor drama de la historia y dar a los jugadores la elección de escoger y personalizar a los personajes con los que quieren jugar".

El encontrarse este nuevo avatar femenino ha sido interpretado por una pequeña pero muy ruidosa sección de los jugadores como un movimiento de corrección política en contra del rigor histórico. No recuerdan que los ejemplos de mujeres que tomaron parte en operaciones tácticas, de guerrilla y hasta en combate directo en la Segunda Guerra Mundial son numerosos.

Por otro lado, el propio Gabrielson ha recalcado que si es rigor y realismo total lo que buscas, hay otras cosas de Battlefield que deberían haberte llamado la atención. Como el poder disparar enormes ametralladoras desde la cintura o usar poderosos lanzallamas a lomos de un caballo, algo que no te recomendamos en la realidad. "El mundo abierto de Battlefield siempre ha tratado de jugar como quieras", señala Gabrielson. Esperemos que esto zanje una polémica un poco absurda, dicho sea de paso.

 

Noticias relacionadas