Bayonetta esconde un homenaje a una famosa saga de Nintendo, y no es un traje

Publicado por el

PlatinumGames no pudo evitar meter un gran guiño a una popular IP de Nintendo en Bayonetta 2. ¿Lo conocías?

(Atención: posibles spoilers de Bayonetta y Bayonetta 2)

Bayonetta está a punto de pisar Nintendo Switch por partida doble. El próximo 16 de febrero aterriza en la híbrida Bayonetta 1 + 2, un pack con las dos primeras entregas de la Bruja de Umbra que, por primera vez, podrá ser manejada en una plataforma portátil. Un movimiento estratégico con el que traer uno de los mejores hack 'n slash de vuelta y con el que calentar de cara al lanzamiento de la esperada y confirmada tercera entrega.

El primer juego de esta famosa bruja se estrenó hace varios años en Xbox 360 y PlayStation 3. Tras el lanzamiento de Wii U, la consola del GamePad recibió de nuevo la primera entrega junto con una secuela que se convirtió en exclusiva. Con motivo de este relanzamiento, en PlatinumGames decidieron introducir algunas novedades en forma de trajes, armas y alguna que otra sorpresa basadas en los personajes más famosos del universo nintendero. Así, tuvimos la oportunidad, y la tendremos ahora, de ver a Bayonetta con la armadura de Samus, con la ropa de Link o incluso el uniforme de Fox McCloud.

El caso de Star Fox era incluso más especial. El estudio nipón padre de la Bruja de Umbra trabajó codo con codo con Nintendo para lanzar Star Fox Zero también en Wii U. Un videojuego de naves protagonizado por el zorro y su tropa que dio mucho que hablar por sus controles y que, en cierto modo, logró colarse en Bayonetta 2. Porque, efectivamente, Platinum no pudo evitar meter un más que interesante guiño a esa famosa IP con la que estaba trabajando, y era todo un gozo para los fans tanto de Cereza como de McCloud.

Noticias relacionadas