Cómo hacer un grupo familiar en Nintendo Switch Online

Cómo hacer un grupo familiar en Nintendo Switch Online

Hace poco que Nintendo lanzó más detalles sobre Nintendo Switch Online. El sistema de suscripción de pago para el servicio en línea de la compañía, que entrará en vigor en septiembre, ya ha desgranado varios de los planes de suscripciones que ofrece, arrojado algunos detalles sobre los juegos que dará a sus suscriptores e incluso puesto en evidencia una importante carencia de Switch; pero también arrojó bastante optimismo con los Grupos Familiares y la Suscripción Familiar. Una grupal a la que favorecen los números.

Cómo hacer un grupo familiar en Nintendo Switch Online

Y le favorecen porque suponen un gasto de 34,99 euros al año; pero a través de los que se permite ofrecer el soporte en línea para hasta 8 Cuentas Nintendo diferentes, entre las que pueden figurar tanto infantiles como normales y que, además, pueden estar distribuidas en consolas diferentes. Así, haciendo cuentas y dividiendo el montante total entre 8 posibles personas, muchos ya se han frotado las manos pensando que, por poco menos de 5 euros al año, tendrán de su lado este servicio online de los de Kioto.

Esta opción ya está disponible, y cualquiera que entre en su Cuenta Nintendo podrá ver la opción de Grupo Familiar activa dentro del menú para comenzar a invitar a otros usuarios. Con el fin de conseguir añadir más personas al grupo, el método es tan sencillo como entrar en el apartado "Añadir un miembro" y, después, introducir el correo de las cuentas a agregar. Una vez hecho, tendrán que aceptar para pasar a unirse. Y lo mejor es que, por ahora, no hay restricciones de ningún tipo. Puedes agregar a amigos que tengas agregados en tu perfil o incluso a gente que no conozcas de nada en absoluto.

Sin embargo, sí que hay que establecer diferentes roles dentro de estas agrupaciones familiares de Nintendo Switch y su futuro online. Vamos a entrar más en detalle a continuación para dejarlo todo bien explicado si queréis empezar a mover ficha ya.

Cómo hacer un grupo familiar en Nintendo Switch Online

En primer lugar, quien cree el grupo se convierte en administrador del mismo. Es decir, si empiezas a mandar invitaciones a quienes te interesa reunir, pasarás a ser automáticamente el Administrador del Grupo Familiar. También es importante señalar que, si en la misma Nintendo Switch vinculada a tu cuenta hay alguna Cuenta Infantil, pasará a formar del grupo de forma automática. Es conveniente señalar esto para evitar sorpresas a la hora de empezar a organizarlo.

También hay que destacar que cada miembro tiene la opción de apuntarse o no a la Suscripción Familiar de Nintendo Switch Online. El único requisito es formar parte del grupo en cuestión, aunque en el momento que uno de los integrantes se apunte a esta suscripción, el resto gozará también de sus beneficios (juego online, juegos clásicos, etc.). Por supuesto, Nintendo ha restringido la pertenencia a estas agrupaciones de forma que, en caso de estar en una, ya no puedas estar en más. Es imposible que tu cuenta forme parte de varias agrupaciones familiares de forma simultánea.

La compañía también ha concretado que ser parte de un Grupo Familiar no implica que se comparta el saldo de la cuenta eShop, ni los Puntos My Nintendo ni tampoco el historial de compras. Todo eso queda dividido y separado por cada cuenta que esté en esta reunión de usuarios.

El último punto de interés son los Guardianes. Estos son las cuentas de usuarios mayores de 18 años que, asignadas por el administrador, pueden tomar las riendas del Control Parental sobre los miembros del grupo que tengan una Cuenta Infantil; aunque los mails que reciban los menores irán a parar al perfil del Administrador.

Toda esta es la información final sobre el Grupo Familiar y la Suscripción Familiar de Nintendo Switch Online. Ya podéis ir preparando amigos, familiares o conocidos y preparar las agrupaciones de cara al estreno del online de pago, porque entonces tan solo tendréis que aprovechar esta membresía grupal para tener todos sus beneficios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!