Comparan la versión mejorada de The Witcher 2 entre PC y consolas

Publicado por el

Digital Foundry hace lo que mejor sabe y pone cara a cara las versiones de The Witcher 2: Assassins of Kings de PC, Xbox One X y Xbox 360.

Comparan la versión mejorada de The Witcher 2 entre PC y consolas

The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition acaba de poner al día el juego de CD Projekt en Xbox One X para aprovechar la potencia extra de la potente consola de Microsoft con notables mejoras gráficas. Aunque, ¿lo son realmente? ¿Hasta qué punto hay diferencia entre el juego original en PC y Xbox 360 y esta versión mejorada? Esta es una pregunta que requiere de un equipo especializado para ser respondida en condiciones, y ese equipo no puede ser otro que Digital Foundry.

Los expertos en comparaciones técnicas se han puesto manos a la obra para poner frente a frente a las versiones originales del juego y a la nueva edición, que alcanza unos nada desdeñables 3840x2160 píxeles de resolución. Sin embargo, una cosa es la definición y otra el rendimiento, pero parece que el despliegue de teraflops del procesador de la máquina antes conocida como Project Scorpio está a la altura del reto. Falta ver cómo lidia con los PC, y es que The Witcher 2 se elaboró teniendo presentes a los ordenadores más potentes de su momento.

La conclusión la puedes ver en este vídeo que nos trae Eurogamer, y que muestra tres versiones de un mismo juego sin que ninguna de ellas sea un port, sino desarrollos dedicados en todos los casos.

Si posees este juego y una buena máquina donde jugarlo, seguro que querrás revisitarlo, aunque la que siga estando en boga sea su tercera entrega. ¿Lo disfrutaste a pleno rendimiento en su día?

 

Noticias relacionadas