Crean una Game Boy de tamaño llavero totalmente funcional

Publicado por el

Esta curiosa consola puede mover juegos de Game Boy, pero también clásicos de Game Boy Color, Master System y Game Gear.

Crean una Game Boy de tamaño llavero totalmente funcional

A lo largo de los años hemos visto cantidad y variedad de consolas que han emulado a la mítica Game Boy y a las portátiles de Nintendo que han venido tras ella, pero en esta ocasión tenemos ante nosotros una consola que destaca por su diminuto tamaño. Si ya creías que la Game Boy Micro era lo suficientemente pequeña, esta PocketSprite te sorprenderá aún más, ya que te servirá de llavero.

Tal y como indica The Verge se trata de una consola que actualmente está en crowdfunding, aunque a día de hoy la captación de recursos e interesados en la pequeña consola ya ha superado todo los objetivos. Esta PocketSprite ofrece unas medidas de 55x32x14 milímetros, pero sus diminutas dimensiones no le imposibilitan ofrecer los mejores juegos de Game Boy, Game Boy Color, Master System y Game Gear.

Entre sus especificaciones encontramos un procesador ESP23 de doble núcleo a 240MHz, así como una memoria RAM de 520KB, pantalla OLED, Bluetooth, Wi-Fi, altavoz y batería recargable. Todos estos componentes hacen que la pequeña consola sea más potente que la Game Boy original.

Otro curioso modelo de Game Boy que hemos podido conocer hace poco es en el que está trabajando Hyperkin, el cual tendrá batería, acabado en aluminio y control de brillo, entre otras características.

Noticias relacionadas