Cyberpunk 2077 incluirá compañeros con una avanzada IA

Publicado por el

Una oferta de empleo de CD Projekt Red habla sobre su uso en encuentro sigilosos y de acción.

Poco a poco nos vamos acercando al E3 2018 y al momento de ver por fin el próximo gran videojuego de CD Projekt Red. Tras el ambicioso y más que famoso The Witcher 3, el estudio polaco, no ha dejado de trabajar en el futurista Cyberpunk 2077, un título rodeado de misterio del que solo hemos visto dos teasers mal contados y del que ya sabemos que estará presente en la feria angelina, como también que va a hacer un gran esfuerzo por implementar una inteligencia artificial eficiente.

Una reciente oferta de empleo del estudio ha revelado su necesidad de contratar a un diseñador de encuentros y combates. Las batallas serán uno de los puntos importantes de este prometedor RPG, y para ello necesitan a alguien que se encargue de hacer que tanto compañeros como enemigos tengan un comportamiento avanzado. Aunque se ha hablado de un componente multijugador, la lista de requisitos y funciones de este puesto concreta el desarrollo y aprovechamiento de la IA de aliados y enemigos para conseguir "encuentros y combates memorables, que entusiasmen y emocionen a los jugadores".

Un puesto que además hará a su responsable hacerse cargo de "diseñar combates inolvidables basados en una temática definida por la narrativa, los entornos y la jugabilidad" gracias a esa cooperación con otros departamentos que señalan como absolutamente necesaria para desempeñar el rol de trabajo.

Pequeñas pistas que solo consiguen que las expectativas ante Cyberpunk 2077 sigan creciendo de forma constante e incesante. De momento, CD Projekt Red sigue hermética y apunta a seguirlo hasta que llegue a la feria angelina, para la que tiene preparadas presentaciones de hasta una hora de duración. ¿Aprovechará para mostrar mientras tanto este tráiler que se coló en las redes hace varios días? Lo único que podemos hacer por ahora es esperar para empezar a recibir respuestas.

Noticias relacionadas