Cyberpunk 2077 tendrá una campaña promocional más costosa que The Witcher 3

Publicado por el

CD Projekt RED ha ofrecido detalles sobre cómo será la promoción de Cyberpunk 2077, que alcanzará cotas más altas que la de The Witcher 3.

Llevamos casi un lustro conociendo que Cyberpunk 2077 es el siguiente gran proyecto de CD Projekt RED, el estudio polaco responsable de la saga The Witcher. Sin embargo por el momento solo hemos tenido acceso a unas cuantas pinceladas de información sobre el juego y todavía no hemos podido siquiera verlo en acción, algo que podría solucionarse en el E3 2018 que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles.

Lo que sí sabemos es que la compañía polaca está tratando a Cyberpunk 2077 como el proyecto más ambicioso en el que se hayan embarcado jamás. Una nueva muestra de ello la comentan nuestros compañeros del portal SegmentNext, que afirman que Adam Kicinski, gerente general de CD Projekt RED, y Piotr Nielubowicz, director financiero, destacaron en una reciente reunión financiera la campaña promocional de la que gozará Cyberpunk 2077.

Este medio asegura que la intención de CD Projekt RED es dar a conocer de la mejor forma posible un universo completamente nuevo y desconocido para sus fans, de modo que apostarán por una campaña promocional más costosa y duradera que la que tuvo el mismísimo The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los videojuegos más exitosos y mejor valorados de toda la generación. CD Projekt dice que estos serán “gastos constantes” y que, por lo tanto, no se sumarán al ya de por sí costoso proceso de producción del juego.

Por otro lado, Kicinski y Nielubowicz también afirmaron que esta campaña durará “más de unos pocos meses”. De todo ello se extrae que la campaña publicitaria de Cyberpunk 2077 podría comenzar tras el E3 de junio, en el que seguramente veamos más de lo nuevo de CD Projekt RED. En ese caso sería posible que la intención de la compañía fuera dar a conocer a fondo su juego de cara a un lanzamiento en 2019, aunque nada de todo ello está confirmado por ahora.

Noticias relacionadas