Detective Pikachu incluye un cameo que ha enternecido a los fans

Detective Pikachu incluye un cameo que ha enternecido a los fans

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Detective Pikachu.

Detective Pikachu incluye un cameo que ha enternecido a los fans

El pasado 23 de marzo llegaba a las tiendas Detective Pikachu, una aventura en la que ya se han sumergido muchos de los jugadores de Nintendo 3DS. Al más puro estilo Sherlock Holmes, esta historia pone al usuario en la piel de Tim Goodman que, con la inestimable colaboración del monstruo de bolsillo de tipo eléctrico, debe resolver crímenes sirviéndose de su ingenio y sus dotes de investigación. ¿Has resuelto ya alguno de estos misterios?

Si la respuesta es sí, es probable que hayas sido testigo de un cameo muy especial que los seguidores de la franquicia Pokémon han recibido con los brazos abiertos. Durante el tercer capítulo, Tim se topa con un Pikachu con el que empieza a hablar para percatarse, poco después, de que no se trata de su compañero. En realidad es el Pikachu de Ash Ketchum, que empieza a conversar con el Detective Pikachu en una conversión en el que acaba saliendo a relucir el nombre del de Pueblo Paleta, revela ComicBook.

Antes de despedirse, el Pokémon detective le insta a que anime a su entrenador “a ser el mejor, el mejor que habrá jamás”, en clara alusión a la serie animada que todos conocemos. Acto seguido, el auténtico Pikachu desaparece de la escena y deja al jugador nuevamente en compañía de la pareja protagonista. ¿Trasladarán este homenaje a la película de Detective Pikachu? Es pronto para saberlo. De momento, podemos disfrutar de este cameo en el videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!