DivXtotal y 22 páginas web P2P más, cerradas por la Guardia Civil

Publicado por el

Efectivos de la brigada digital adelantan que habrá más cierres de portales web de este tipo en los próximos meses con motivo de la operación CASCADA.

Los cuerpos de seguridad nacional siguen adelante en su cruzada contra los portales destinados a compartir material protegido. En un reciente comunicado, la Guardia Civil ha revelado el cierre de un total de 23 páginas P2P entre las que se encuentran algunas muy reconocidas y antiguas, como DivXTotal o Estrenos DTL.

Tal y como explican en el escrito emitido hace pocas horas, el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha "bloqueado un total de 23 dominios web desde donde se accedía a enlaces de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido como son películas, series, música y videojuegos", insisten además en la juventud de algunos de estos sitios, "encontrándose varias obras disponibles sin haberse estrenado aún en nuestro país".

Este movimiento forma parte de la primera fase de la operación CASCADA, con la que la Guardia Civil ha iniciado una campaña para bloquear páginas web elaboradas con estos fines. Por el momento, el cierre se ha efectuado en algunas que registraban una gran cantidad de tráfico diario e incluso "de las más conocidas y utilizadas en nuestro país para descargar ilegalmente y de manera gratuita". Adelantan, además, que se realizarán más acciones de este tipo para acabar con la violación y el infringimiento de los derechos de autor.

La cruzada contra la piratería sigue avanzando y, esta vez, tumbando a algunos de los portales de descargas más grandes de España. Su popularidad era tal dentro de nuestro país, que el 80% de sus visitas provenía de territorio nacional, según recoge la Guardia Civil. Todo apunta a que en los próximos meses veremos más noticias sobre el cierre de páginas P2P.

Noticias relacionadas