Donkey Kong Country: Tropical Freeze tiene esta comparativa entre Wii U y Nintendo Switch

Publicado por el

Digital Foundry ha comparado las dos versiones de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para comprobar qué mejoras incorpora la remasterización para Nintendo Switch respecto a la versión original en Wii U.

Tras un inicio de año algo escaso de lanzamientos exclusivos, Nintendo Switch se está preparando para la llegada de uno de los imprescindibles del catálogo de Wii U. No nos estamos refiriendo a otro que Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que llega a la nueva consola de la Gran N a principios de mayo con algunas mejoras, como la incorporación de Funky Kong a la aventura para facilitarnos alguna que otra fase.

Sin embargo el juego también ha experimentado cambios a nivel técnico y nuestros compañeros de Digital Foundry han querido profundizar en ello en un reciente vídeo en el que han comparado las versiones de Wii U y Nintendo Switch del juego de Donkey Kong. En Wii U el juego tenía una resolución de 720p, mientras que en Switch llegará a 1080p en su modo televisión. En ambos casos el juego corre a 60 frames por segundo.

En su modo portátil Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch mantiene esa misma estabilidad, pero baja hasta los 648p de resolución, algo que tampoco es demasiado notorio teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Sin más dilación te dejamos con el vídeo comparativo entre las versiones de Wii U y Switch para que seas tú mismo quien las verifique y determine si se nota o no mucho cambio.

Noticias relacionadas