Dragon Ball Super podría haber plagiado a Marvel para un diseño de Goku

Publicado por el

Los fans han caído en la cuenta de que la pose de Goku en una reciente ilustración les era familiar, y es que resulta que está sacada del Capitán América.

El dibujante de Dragon Ball Super se inspira en Marvel para un boceto

Imitar ciertos dibujos de otros autores a modo de tributo es algo que no es tan extraño en el cómic norteamericano. Como ejemplo tenemos la famosa portada de Todd McFarlane para el número uno de su colección de Spiderman, que él mismo reutiliza cuando tiene ocasión, o la popular "foto de grupo" de la Liga de la Justicia Internacional, pero lo que no es habitual es que el manga japonés tome como referencia no ya una portada, sino una viñeta. Y es lo que ha hecho Dragon Ball Super, donde Toyotaro ha convertido al Capitán América de Marvel en Goku, nada menos.

A Toyotaro le están cayendo de todos los colores, algo de los que se hace eco el diario La República, tras haberse descubierto que el dibujante ha tomado una viñeta de un cómic del Capitán América como referencia para la pose de Goku en una ilustración promocional para la revista V-Jump, donde el saiyan se enfrenta a uno de los protagonistas de Yu-Gi-Oh!, y que le está valiendo acusaciones de plagio. lo cierto es que el parecido es bastante evidente e innegable.

La postura de Goku y la del Capi, que en el original se halla lanzando su escudo son casi exactas. Un caso al que el propio autor del dibujo original, Dexter Soy, no sabe muy bien cómo reaccionar: "Aparentemente, he sido etiquetado en este tuit y parte de mí se siente halagado al mismo tiempo que me rasco la cabeza".

Soy parece más desconcertado que ofendido, desde luego. Y seguramente la cosa no vaya a mayores, aunque de momento, Toyotaro ha optado por eliminar el boceto original de su cuenta de Twitter para no buscarse más problemas con la Casa de las Ideas. Mientras, las críticas contra el mangaka arrecian. ¿Crees que hay para tanto?

Noticias relacionadas