Dragon Ball Z: Akira Toriyama revela nuevas pistas del pasado de los Saiyan

Publicado por el

Desde Japón nos llega un Q&A donde Akira Toriyama reveló datos desconocidos sobre esta raza de guerreros que pudimos conocer en este universo de manga y anime.

Dragon Ball Z: Akira Toriyama revela nuevas pistas del pasado de los Saiyan

Los Saiyan son una raza muy interesante. Los que posiblemente sean los mejores guerreros del universo también dejaron a lo largo de franquicias como Dragon Ball Z numerosas preguntas sin resolver. Por ejemplo, cómo es que esta especie tan fuerte y tan amante del combate pudo caer derrotada ante Freezer y cómo es que sus ansias de pelea no supusieron ningún problema a la hora de firmar una alianza con el mencionado villano de este universo.

Sobre este y otros asuntos habló hace algún tiempo Akira Toriyama en un “Preguntas y Respuestas” celebrado en Japón y que ahora conocemos gracias al usuario de Twitter Todd Blankenship. El creador de todo este universo ha revelado que si bien los Saiyan son unos formidables guerreros, nunca fueron demasiado buenos a nivel tecnológico. Por este motivo firmaron la alianza con Cold, padre de Freezer, quien les suministró armaduras y naves espaciales a cambio de prestar estos servicios. Sin embargo, con el paso del tiempo la especie a la que pertenece Goku cambió de parecer.

En un punto determinado de su historia los Saiyan decidieron revelarse contra esta alianza y dar batalla a Cold, Freezer y el resto. Una mala decisión si tenemos en cuenta el porvenir de esta especie en la historia de Dragon Ball. Por otro lado, Toriyama también habló de los Saibamen y su relación con la raza de estos guerreros. Según ha explicado el japonés, estas criaturas no fueron creadas por los Saiyan.

El origen de la relación entre los Saibamen y los Saiyan se produjo cuando esta última especie fue la única que consiguió doblegar el carácter salvaje de los primeros y de este modo prevenir cualquier posible ataque. De esta forma podemos ver cómo, por ejemplo, Nappa fue capaz de usarlos a lo largo de Dragon Ball como ayuda en combate.

¿Qué te parece la nueva información que Toriyama ha desvelado sobre Dragon Ball?

 

Noticias relacionadas