Dragon Ball Z: L’Appel du Destin, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Publicado por el

El cartucho del anime para la consola Mega Drive y su elenco particular de luchadores ocupa nuestra sección de clásicos.

Dragon Ball Z: L’Appel du Destin, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Pese a que ahora lo sigue siendo, en los noventa era todo un acontecimiento la aparición de cada videojuego de Dragon Ball Z, especialmente porque pasamos de no poder verlos ni en sueños a poder palparlos de cerca gracias a sus ediciones francesas, y justo en plena ebullición de la serie en las cadenas de televisión autonómicas. Lo que pocos esperaban era la sorpresa de encontrarse un juego para Mega Drive como respuesta a los de Super Nintendo con un elenco de 11 personajes de la serie y 9 escenarios. Por ello, en nuestro próximo AlfaBetaRETRO traemos Dragon Ball Z: L'Appel du Destin para Mega Drive.

Publicado en Japón como Dragon Ball Z: Bu Yuu Retsuden, el lanzamiento de este juego es casi un pequeño milagro ya que Super Nintendo era el hogar de preferencia de las licencias de anime que manejaban Bandai y Banpresto. Eso sí, aunque carecía de algunas de las características técnicas de la serie en la máquina de la competencia y sus gráficos no eran tan detallados, su mecánica de juego era bastante similar y no faltaban las técnicas características de la serie.

Esto, junto al hecho de ser el primer juego de lucha donde podemos controlar a Krilin, Ginyu Y Recoome le dió bastante visibilidad y propició que conocidos establecimientos llegaran a contar con el juego y a exponerlo como demostración.  

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, recordamos las batallas de Dragon Ball Z: L'Appel du Destin, o Bu Yuu Retsuden, como más te guste.

Noticias relacionadas