E-Sports: Una escuela china tiene una asignatura de videojuegos

Publicado por el

En China hay una escuela que forma a sus alumnos en deportes electrónicos para cubrir la enorme demanda que tienen los eSports en el país.

E-Sports: Una escuela china tiene una asignatura de videojuegos

Los eSports o deportes electrónicos ya no son un negocio en auge, sino que son toda una realidad. Tal y como señala el portal mexicano Expansión, los eSports generarán unos 906 millones de dólares durante el presente año 2018, mientras que China representará el 18% de esos ingresos. También hay unos 260 millones de personas de nacionalidad china aficionadas a los deportes electrónicos, de modo que es normal que en dicho país cada vez se preste más atención a este campo.

Así las cosas, la escuela Lanxiang forma a sus alumnos en multitud de profesiones y, desde el pasado mes de septiembre, una de sus asignaturas son los eSports, que ya cuenta con unos 50 alumnos. El director del colegio asegura que su institución se adapta al mercado y, por lo tanto, no pueden ignorar que los deportes electrónicos son uno de los campos más destacados del momento, por lo que deben trabajar con él.

No es para menos, pues la compañía china CNG asegura que en el país asiático hay 50.000 personas empleadas en profesiones relacionadas con los deportes electrónicos, pero que habría que llegar a las 260.000 para cubrir toda la demanda de eSports de China. Los deportes electrónicos siguen avanzando a pasos agigantados y lo que hoy te contamos no es más que una nueva demostración de que la industria del videojuego goza cada día que pasa de más aceptación.

Noticias relacionadas