E3 2018 U-tad: Neil Druckmann habla sobre la violencia en The Last of Us: Part II

Publicado por el

Va a haber que andar con mucho ojo y sigilo en el nuevo juego de Naughty Dog, que se está pudiendo probar en el E3.

E3 2018 U-tad: Neil Druckmann habla sobre el combate en The Last of Us: Part II

La secuencia de The Last of Us: Part II vista durante la conferencia de Sony en este E3 2018 ha sido de lo que más ha dado que hablar por su nivel de perfección técnica, pero es es algo que puede comentar el común de los mortales. Los privilegiados que han podido asistir al evento han tenido ocasión de poder probar una demo del esperado juego de Naughty Dog, todavía sin previsión oficial de lanzamiento, en la que han podido apreciar algunas de sus novedades relativas al combate, y que merecen explicación aparte por su violencia.

Una que da el propio director creativo del estudio, Neil Druckmann, durante una charla que ha tenido con Kotaku. Druckmann, tras asegurar que nada de lo que se ve tiene trampa ni cartón, y que por eso están enseñando cosas muy específicas, ha hablado del comportamiento de los enemigos: "Queríamos que fueran más amenazantes, y eso significa hacerles más listos", explica Druckmann.

"Hemos rediseñado el sistema de alerta porque ahora los niveles serán más grandes, con más recovecos en los que esconderse y más verticalidad, dado que ahora hay un botón de salto, y necesitan formas de recorrerlos. Se comunican más entre sí que antes. En el juego anterior, si alguien te veía, todo el mundo de inmediato sabía dónde estabas. Ahora hay propagación de la información. Así que si alguien te ve tienen que dar la alerta". La demo del E3 muestra a Ellie luchando contra una banda de enemigos humanos con bastante crudeza, y no se corta en apuñalar a sus enemigos si es necesario con lo que tenga a mano, o en dispararles a la cara a bocajarro desde su escondite bajo un coche.

Con esto, el sigilo será fundamental. "Tenemos el concepto de sigilo analógico. En otros juegos, como Uncharted 4, si estás en la hierba alta u otro tipo de vegetación, estás a cubierto. Esto ya no es posible en este nuevo Last of Us. Un medidor indica la cantidad de cobertura de que dispones. Cuando más pequeño sea el círculo, más a cubierto estás, pero nunca estás a cubierto del todo en la espesura. Depende de cómo de cerca esté el enemigo".

"Estamos haciendo un juego sobre el ciclo de la violencia, y con ello, una declaración sobre las acciones violentas y el impacto que tienen sobre quien las lleva a cabo y las personas que tiene alrededor. Queremos tratar esto de la manera más realista", cuenta Druckmann. The Last of Us: Part II sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero sigue en desarrollo para PlayStation 4.

Noticias relacionadas