E3 2018 U-tad: Phil Spencer reconoce que el lanzamiento de Xbox One fue un error

Publicado por el

El jefe de la división Xbox admite que, en su lanzamiento, la consola era demasiado cara y poco potente en comparación con PlayStation 4, entre otros deslices que tuvo la compañía.

E3 2018: Phil Spencer reconoce que el lanzamiento de Xbox One fue un error

Dicen que rectificar es de sabios, y tanto Microsoft como Phil Spencer lo están intentando con Xbox One, una consola que no está figurando precisamente como el gran éxito de esta generación. El futuro no se presenta mal para la máquina, más con anuncios como NieR Automata o el inicio de la beta de Black Desert Online, pero el problema está en los errores que se vienen arrastrando desde el pasado. Desde el mismo lanzamiento de la consola.

Spencer ha reconocido en una entrevista para el medio Game Reactor que no estaban partiendo con el producto ideal. Muy al contrario, jugaban con una máquina de menores prestaciones, y para colmo, precio excesivo: "Lanzamos una máquina poco potente en comparación con la PlayStation, y más cara debida a la inclusión de Kinect. No era el modelo adecuado para nosotros".

Hay, por si fuera poco, otro factor que Microsoft no supo gestionar: "Habíamos lanzado entregas de nuestras franquicias demasiado a menudo, lo cual hizo que se perdiera la expectación, que tan importante es en la industria del entretenimiento. Nuestros estudios perdieron a sus líderes, dejándoles solo con el nombre".

Desde luego, no son las condiciones en las que uno quiere verse para librar una batalla encarnizada con un dispositivo propio. Pero en Redmond prefieren dejar el pasado atrás y centrarse en el presente y futuro: "El mayor reto que veo ahora es el deseo de los propios jugadores de seguir dividiendo la industira. La mentalidad es que alguien debe de fracasar para que alguien más pueda triunfar. Todos tenemos que pensar en cómo crecer en el negocio para no crear decisiones arbitrarias sobre qué consola comprar o a qué servicio unirte. Cuanto más trabajos juntos como industria, suceden cosas mejores". Esperemos que tenga razón.

Noticias relacionadas