E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Nintendo

Publicado por el

Nintendo ha regalado un nuevo Direct con motivo del E3 2018 a todos sus seguidores donde han resonado con fuerzas los nombres de Pokémon Let’s GO Eevee/Pikachu, Super Smash Bros. y Super Mario Party, entre otros.

El E3 2018 ya ha llegado a su fin, al menos en lo que a conferencias se refiere. Como suele ser habitual en la feria angelina, la última compañía en hacer acto de presencia ha sido Nintendo, uno de los grandes gigantes de la industria. Tras las grandes conferencias de Microsoft y Sony, la gran N no ha querido quedarse atrás en cuanto a anuncios y novedades y ha mostrado algunos de los títulos que ya se conocían en los meses anteriores y otros desconocidos que llegarán a Nintendo Switch.

Así pues, este nuevo Nintendo Direct arrancaba con un título de acción desmedida, donde se pueden apreciar mechas combatiendo por multitud de escenarios, Daemon X Machina llegará en 2019 a Nintendo Switch.

 

 

Reggie apareció en pantalla para mostrar Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee, haciendo alarde de sus funciones como los Joy-Con para poder atrapar a los Pokémon, así como Pokéball Plus. Y el objeto tendrá un gran regalo, ya que contendrá un Mew para todos aquellos que se hagan con él.

Super Mario Party fue la siguiente apuesta en hacer acto de presencia. Una propuesta competitiva para varios jugadores y que puede disfrutarse incluso con dos Nintendo Switch complementándose para completar los escenarios. Los minijuegos vistos en el tráiler parecen mantener la esencia de Mario Party y, además, se han apreciado nuevas pruebas inéditas. Super Mario Party llegará el 5 de octubre en exclusiva a Nintendo Switch.

 

 

Fire Emblem Three House también ha sido otro de los protagonistas, mostrando escenas de gameplay en las que se han podido apreciar el componente táctico del título, así como otras imágenes respectivas a los personajes, sus conversaciones y las escenas cinemáticas. Este nuevo episodio de la saga Fire Emblem llegará en primavera de 2019.

 

 

¡Fortnite llegará a Nintendo Switch! Era un secreto a voces, pero al fin se ha confirmado. El Battle Royale que lo está petando en todo el mundo también estará disponible de manera gratuita a partir de hoy en la consola de la gran N.

 

 

Super Smash Bros. Ultimate ha tenido un peso importante en esta presencia de Nintendo en el E3 2018, mostarando algunos de los luchadores con los que contará esta nueva entrega. Mario, Samus, Kirby, Bowser, Link, Donkey Kong, Fox, Falco, Marth, Zelda, Sheik, Aldeando, Metwo, Meta Knight, Sonic, Peach, Pikachu, Ice Climbers, Inkligs, Capitán , Ness, Lucas, Ryu, Ganondorf, Ike, Cloud, Jigglypuff, Pichu, Roy, Olimar, Diddy, Lucario, Lucina, Bayonetta, Greninja, Pit, Corrin, Bowsy, Toon Link, Pac-Man, Wolf, Mega Man, Luigi y Yoshi son solo algunos de los personajes que estarán disponibles. Con la gran inclusión de Snake de Metal Gear.

Volveran los combates entre ocho jugadores y el plantel inicial será el de Nintendo 64. Además, cada personaje tendrá nuevas funciones y aspectos renovados, como Mario con skin de Super Mario Odyssey o Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Otra de las grandes novedades serán los luchadores Eco, que servirán de apoyo a los personajes principales, como Daisy con Peach. También se han mostrado los escenarios que estarán disponibles como el Castillo de Peach, la Zona Green Hill, Wrecking Crew, Isla Tórtimer o las Torres Merluza y la Torre de la Meseta de Breath of the Wild.

Habrá nuevas técnicas como los ataques desde escaleras o los movimientos esquivos en el aire, una de las grandes peticiones de los jugadores. También se añadirá un escudo perfecto, para contrarrestar los golpes rivales y el daño en combates uno contra uno será mayor que el de las batallas contra más número de jugadores. Habrá compatibilidad y nuevas figuras amiibo dedicadas a la franquicia. Y, como gran sorpresa final, Ridley también estará disponible como personaje jugable. Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el próximo 7 de diciembre.