E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Square Enix

Publicado por el

Square Enix ha comparecido en Los Ángeles para mostrar nuevo contenido de Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts III y la nueva IP de Platinum Games, entre otras sorpresas.

E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Square Enix

Comienza a acercarse la recta final del E3 2018 y Square Enix ha llegado a la feria angelina con muchas ganas de marcha. Aunque en la conferencia de Microsoft, que acaparó todos los focos, ya se mostraron algunos de sus títulos más importantes, la compañía japonesa no ha querido perder la oportunidad de enseñar al mundo más contenido de los mismos. Asimismo, también ha presentado algunas sorpresas que no habían comparecido hasta el momento en el Electronic Entertainment Expo.

Para comenzar, desde Square han querido mostrar Shadow of the Tomb Raider, con una nueva demostración inédita de la nueva aventura de Lara Croft desarrollada por Eidos Montreal y Crystal Dynamics. En este nuevo gameplay se puede ver a la asaltatumbas y su amigo Jonah en serios problemas, pilotando un avión que acaba estrellándose. Esto demuestra que el título seguirá esa dinámica catastrófica en la que la protagonista debe enfrentarse a situaciones límite.  

Además, también se ha destacado la importancia de la vegetación y los animales. Tras ello, se dio paso a un extenso gameplay del juego en la jungla. En él se han mostrado algunas de las nuevas habilidades de Lara con el machete y el arco, destacando la importancia del sigilo, que adquirirá una nueva dimensión en esta aventura, permitiendo que el jugador se camufle con el entorno para enfrentar a los enemigos. Como ya se había anunciado previamente, el juego estará disponible el 14 de septiembre del presente año.

Final Fantasy XIV Stormblood fue el siguiente juego en aparecer en escena, mostrando nuevas imágenes del universo online de la saga de los cristales, haciendo especial hincapié en los combates y los enemigos a los que habrá que hacer frente en esta expansión con el parche 4.3 Under the Moonlight. Además, también se ha anunciado una colaboración con Monster Hunter World en verano de 2018.

Lo siguiente con lo que deleitaron fue con el título basado en el universo de Life is Strange visto en la conferencia de Microsoft, The Awesome Adventures of Captain Spirit de la mano de DontNod Entertainment. Además, se ha revelado que los personajes que aparecen en este nuevo episodio formarán parte de la temporada 2 de la saga, por lo que habrá que estar muy pendientes de todo lo que acontezca para conocer el futuro de la franquicia.

Dragon Quest XI también quiso mostrar sus grandes bondades con un nuevo tráiler gameplay en el que se pudo apreciar el magnífico aspecto con el que cuenta el juego, tanto a nivel gráfico como en mecánicas jugables. El universo de la saga parece extenderse más que nunca con una aventura superlativa y tintes que recuerdan a los aspectos de siempre, pero que también se han occidentalizado para atraer a un público mayor. El juego llegará 4 de septiembre. Por otro lado, también se ha anunciado una colaboración con Final Fantasy Brave Exvius.

Más tarde llegó el turno de una nueva IP, que inicialmente mostró algunas imágenes de arte conceptual, demostrando el estilo en el que se basará el juego, para dar paso a una impresionante escena CGI, anunciando el nuevo proyecto de Platinum Games: Babylon’s Fall, que llegará en 2019 para PlayStation 4 y PC.