El canjeo de puntos por dinero de My Nintendo ya está disponible en Switch

Publicado por el

El sistema de bonificaciones entró en vigor la última noche con sus compensaciones económicas al comprar juegos.

Nintendo lo anunció hace casi un mes y, finalmente, ha cumplido con el plazo establecido. Desde hoy mismo, todas las compras realizadas en juegos y descargables de Nintendo Switch servirán para que los Puntos Oro obtenidos se conviertan en dinero real gracias al programa My Nintendo. Una medida que persigue fomentar el movimiento de usuarios en la tienda online de la consola híbrida y que, además, busca también premiar sobre todo a aquellos que se decanten más por el formato digital que el físico.

Tal y como ya explicamos, la equivalencia a tener en cuenta es la siguiente: "1 punto de oro = 1 céntimo". Además, las descargas realizadas otorgarán más puntos que las compras de juegos en formato cartucho. En concreto, el total de dinero recibido por cada compra es de un 5% del precio en la eShop de cada juego y contenido descargable de Nintendo Switch, Wii U y 3DS, también aplicable a los códigos de descarga que se utilicen.

Por otra parte, cada vez que se compre un juego en una tienda física, o lo que es lo mismo, un cartucho, el montante de dinero que se reciba al canjearlo a través del sistema operativo de la consla (en el menú principal) será solo de 1% con respecto al valor del título en la eShop (sin descuentos).

Con la implantación de este sistema de puntos de oro y dinero real en My Nintendo, la compañía deja bien claro que está intentado alimentar y reforzar las ventas a través de su tienda digital. ¿Qué os parece, habéis canjeado muchos puntos ya?

Noticias relacionadas