El CEO de Sony insinúa una sucesora para PlayStation Vita

Publicado por el

John Kodera vuelve a abrir la puerta al sector portátil tras las declaraciones de Andrew House.

El nuevo CEO de Sony Interactive Entertainment está dando mucho que hablar tras la última reunión de inversores de la compañía. El mismo que ha fijado en tres los años que se van a invertir de cara a la próxima generación de consolas de la empresa, ha dado pistas sobre su retorno al sector portátil, uno que parecía improbable tras las declaraciones de su antecesor, Andrew House, al aseverar que era un mercado que no les interesaba.

Bloomberg recoge una palabras de John Kodera de una mesa redonda realizada con motivo de la última reunión fiscal de Sony. Para Kodera "en lugar de separar el juego portátil de las consolas, es necesario seguir pensando en él como un método para otorgar más experiencias de juego y explorar lo que nuestros consumidores quieren de la experiencia portátil". Sin querer entrar en mayor detalle, asegura que están pensando "varias opciones", aunque también se cura en salud alegando que "no es el momento adecuado para hablar de planes de hardware específicos".

La evolución comercial de PlayStation Vita, la falta de sucesora y la apertura concedida ha permitido que Nintendo se posicione como líder indiscutible en esta rama de los videojuegos. Actualmente, Sony parece estar haciendo estas experimentaciones con fórmulas como PlayLink, que permite usar smartphones para jugar a títulos concretos, aunque siempre con el cariz del party-game; aunque las palabras de su CEO perfilan un horizonte en el que la fórmula evolucione y se transforme con otro dispositivo.

Unificar el juego portátil y las consolas, tal y como refleja Kodera, es una propuesta que suena muy similar a lo que brinda Nintendo Switch actualmente, ese híbrido portátil/doméstico de los de Kioto; sin embargo, Vita realizaba algo ligeramente parecido con la conexión que posee con PlayStation 4. Puede que esta sea la línea que sigan de cara a una hipotética PlayStation 5, aunque la única pieza que encajaría en este rompecabezas sería una Vita 2, una sucesora portátil con la que volver a esta parte del mercado.

Comentarios

Imagen de kanendor
kanendor
#1 Mié, 23/05/2018 - 15:24
despues de las PS VR y de la PSVita no tengo mas necesidad de pisapapeles

Noticias relacionadas