El cocreador de la primera Xbox cree que Sony y Microsoft no han de fijarse en Nintendo

Publicado por el

Ed Fries considera que imitar lo que haga Nintendo no es el camino que han de seguir sus dos principales rivales.

El creador de la primera Xbox cree que Sony y Microsoft no han de fijarse en Nintendo

Tras unos años bastante revueltos por el batacazo sonoro de Wii U, Nintendo ha enderezado el rumbo con Switch y parece volver a estar en condiciones de volver a plantar cara, al menos en ventas de hardware, a Microsoft y Sony, que se disputan el mercado con sus modelos de Xbox y PlayStation. Y precisamente, Ed Fries, uno de los creadores de la primera Xbox y antiguo miembro de Microsoft, considera que fijarse en lo que haga el gigante de Osaka para luego imitarlo no es algo que sus dos competidores deberían querer hacer.

Fries ha hablado recientemente para el medio Geekwire, donde se ha declarado como un gran fan de Nintendo y de sus juegos. Fries a comparado algunos de los conceptos que se han usado en Switch con algunos de los que se manejaron en la concepción de la Xbox: "Algunas de las ideas que discutimos al trabajar en Xbox consistían en algo así como tener mandos que pudieras separar y mantener en cada mano", cuenta Fries. "Primero jugué a Zelda en  Wii U y lo disfruté, y pensé que quizá no iba a necesitar una Switch. En un momento dado me abroché el cinturón y conseguí una Switch para jugar a Mario, y me sorprendió la cantidad de formas diferentes y creativas en las que se usan los mandos, cómo se pueden unir en diferentes soportes, o la posibilidad de separarlos y entregárselos a otro jugador."

Esta creatividad, para Fries algo innato que se tiene o que no se tiene, y desde luego no es algo que se debe forzar: "No creo que lo correcto para Microsoft o Sony sea imitar a Nintendo o intentar ser Nintendo. No creo que tuvieran éxito en ser Nintendo. Creo que han de darse cuenta de qué es lo que hacen bien y seguir haciéndolo bien."

¿Harán caso Sony y Microsoft al cocreador de la Xbox?

Noticias relacionadas