El creador de Her Story vuelve a la carga con #WarGames

Publicado por el

Destinado a iOS, PC y Xbox One, se estrena el próximo 14 de marzo y promete mantenerse fiel a las bases de su autor.

El creador de Her Story vuelve a la carga con #WarGames

Tras sorprender a todo el mundo con Her Story, Sam Barlow vuelve al ruedo de los videojuegos con algo ligeramente distinto a su ópera prima. #WarGames es lo nuevo de este creativo desarrollador, y esta vez su inspiración es la película del mismo nombre que vio la luz allá por el año 1983, a la que reinventará tanto en Steam como en iOS y Xbox One.

Fechado para el próximo 14 de marzo, pondrá a los jugadores/espectadores en la piel de Kelly, una exmilitar convertida en hacker. Tal y como recogen en Polygon, esta protagonista se unirá a un grupo de piratas informáticos de todos los países para intentar traer la paz al mundo. Sin embargo, puede que su proyecto acabe haciendo más mal que bien a toda la humanidad.

Tomando como base Her Story, podemos asumir que las mecánicas aquí serán diferentes a lo habitual, y así es. Los jugadores, durante la partida, eligen entre diferentes señales de vídeo para observar distintos metrajes. Así, el título poco a poco va aprendiendo aquello que más les interesa para evolucionar en consonancia a las decisiones que realicen. Su finalidad es ofrecer una experiencia a medida de cada usuario.

#WarGames es el fruto de la colaboración entre Sam Barlow y Eko, un estudio especializado en la realización de vídeos interactivos. Su estructura está conformada por diferentes episodios con los que reforzar la idea de estar formando parte de un grupo de amigos reunidos en una red. 

El próximo 14 de marzo se estrenará en iOS y Steam. Los usuarios de Xbox One, mientras tanto, tendrán que esperar a que se lance una fecha definitiva para su estreno. A continuación, os dejamos su tráiler más reciente.

 

 

Noticias relacionadas